¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anuncia Ssa entrada de 36 nuevas moléculas al mercado farmacéutico

“Hoy con estos medicamentos es el primer país donde va a estar disponible en salud una solución innovadora que va a reducir los tiempos de tratamiento y que va a generar mucha mayor calidad de vida”, agregó el Comisionado Julio Sánchez y Tépoz.

Marí­a de Lourdes Torrano Lunes 9 De Mayo, 2016 · 14:57 pm
Anuncia Ssa entrada de 36 nuevas moléculas al mercado farmacéutico
Foto TW: ‏@SSalud_mx

La Secretaria de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios anunció la entrada al mercado farmacéutico de 36 nuevas moléculas innovadoras, lo cual representa el acceso a medicamentos que atienden 13 grupos grupos terapéutico, relacionados con el 54 por ciento de las causas de mortalidad en México.

Acompañado por el Secretario de salud, José Narro Robles, el Comisionado Julio Sánchez y Tépoz, manifestó que la liberación del octavo paquete de medicamentos es uno de los más grandes.

“Hay 36 nuevos medicamentos en donde 11 de ellos están indicados para medicina interna, 6 para oncología, 3 para virología, 3 para ginecología, 3 para hematología, 2 para endocrinología, 2 para neumología, reumatología, dermatología, urología, nefrología neurología y oftalmología.

Este paquete de medicamentos es el más grande, el más copioso, y hemos podido generar una opción mucho más amplia de medicamentos innovadores para un número importante de enfermedades que aquejan a los mexicanos”, explicó.

De igual modo, Sánchez y Tepoz destacó que con la liberación de estos medicamentos los mexicanos tendrán una mayor oportunidad en accesar a éstos y mejorar su calidad de vida.

“Los mexicanos antes de todo este esquema tenían que acudir a otros mercados, tenían que ir a Estados Unidos, ir a otros países para invertir en la compra de un medicamento, en un médico que les indicara el medicamento más el costo de importación, y eso generaba que los mexicanos no tuviéramos acceso a las mejores soluciones de salud en el mundo”, dijo.

“Hoy con estos medicamentos es el primer país donde va a estar disponible en salud una solución innovadora que va a reducir los tiempos de tratamiento y que va a generar mucha mayor calidad de vida”, agregó.

Explicó que la reducción en el gasto de bolsillo es muy notable, por lo que medicamentos oncológicos tendrán una reducción de hasta el 53 por ciento, o en medicamentos neumológicos de hasta el 85 por ciento.

“La reducción de precios a tiende a la población más necesitada, la población de menores ingresos es la más favorecida con una política de ingreso de medicamentos al mercado”, subrayó.

Como ejemplo mencionó el caso de Fluticasona, un medicamento para atender Diabetes Mellitus Tipo II, en el mercado estadunidense cuesta alrededor de 742 pesos, y en México estará disponible en 349 pesos, es decir, 53 por ciento menos.

Durante esta administración 6 moléculas nuevas han entrado al mercado mexicano como plataforma de lanzamiento global.

Estas están indicadas para la Diabetes Mellitus tipo II, EPOC, hipertensión pulmonar y tratamiento contra el cáncer, y el lanzamiento de estos productos ha colocado a México, comparativamente con otros mercados, en particular el de Estados Unidos, con una ventaja muy importante.

Dentro de estas 36 moléculas se encuentra la vacuna tetravalente contra el Dengue, la cual, aún no tiene fecha de salida a través del sector público; sin embargo será el Consejo Nacional de Vacunación que lo evalúe; sin embargo, este mismo año podría ya estar disponible a través del sector privado.