¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anuncia SRE encuentro latinoamericano contra extremismos

Los participantes refrendarán el valor del arte y la cultura como puentes entre personas, culturas y civilizaciones.

Jatziri Magallanes Jueves 28 De Noviembre, 2019 · 15:48 pm
Anuncia SRE encuentro latinoamericano contra extremismos
El director ejecutivo de Diplomacia Cultural, Enrique Márquez Jaramillo, de la SRE indicó que se buscará subrayar la importancia que tiene la cultura dentro de la estrategia de política exterior de México
Escucha la nota:

En repudio al racismo, la xenofobia y los discursos de odio y la violencia derivada de ellos, el gobierno mexicano a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció el Encuentro Latinoamericano “México ante los extremismos: el valor de la cultura ante el odio” que se llevará a cabo como una reivindicación de los valores de igualdad y tolerancia.

El director ejecutivo de Diplomacia Cultural, Enrique Márquez Jaramillo, de la SRE indicó que se buscará subrayar la importancia que tiene la cultura dentro de la estrategia de política exterior de México para los próximos años. “La diplomacia cultural es un brazo, un complemento de la diplomacia pública”.

Información relacionada: Ya se dialoga con EEUU sobre designación a cárteles mexicanos: SRE

Señaló que el programa consiste en que, a partir de los reacomodos políticos, culturales y sociales que se están dando en la región latinoamericana, México tiene una nueva forma de abordar, una nueva propuesta cultural para ir a esta región que durante casi una década mantuvimos olvidada, en el sentido de las grandes iniciativas culturales de México hacia Latinoamérica.

“Durante el encuentro, a celebrarse el 3 y 4 de diciembre, en la sede de la Cancillería, académicos, políticos, diplomáticos, juristas, escritores y artistas realizarán una denuncia sobre el avance de los discursos y crímenes de odio en el mundo, basados en nociones de superioridad de razas o culturas, así como de la necesidad de anteponer a estos, además de los referidos valores universales, las ideas de civilización y multiculturalismo”, detalló la dependencia.

Además, los participantes refrendarán el valor del arte y la cultura como puentes entre personas, culturas y civilizaciones y como antídoto ante los discursos de odio y sus incitaciones a la violencia contra el otro.

Se prevé que el canciller Marcelo Ebrard sea el encargado de inaugurar el evento, así como el expresidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, quien dictará la conferencia magistral “En defensa de nuestros pueblos”.