¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Anuncia SFP plan de acción de gobierno abierto

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, estimó que el plan estará listo el próximo 31 de agosto.

Jatziri Magallanes Martes 7 De Mayo, 2019 · 12:45 pm
Anuncia SFP plan de acción de gobierno abierto
II Cumbre Nacional de Gobierno Abierto
Escucha la nota:

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval dio a conocer el plan de acción para Gobierno Abierto, en el que se comprometió a transparentar todas las acciones de la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al acudir a la II Cumbre Nacional de Gobierno Abierto, la funcionaria estimó que el plan estará listo el próximo 31 de agosto. “La transparencia y el acceso a la información pública serán la llave para darles poder a los ciudadanos y que ejerzan su derecho de participación política en todos los ámbitos”, aseguró.

Detalló como parte de las acciones para transparentar el actuar del gobierno, la apertura del portal de nómina transparente, además, dijo, “se van transparentar y a blindar los 25 proyectos estratégicos y prioritarios del gobierno de la República para que los ciudadanos tengan la información actualizada sobre el desarrollo, los avances y el uso de los recursos públicos que se utilicen”.

De igual forma, mencionó el relanzamiento de la contraloría social, la creación de Consejos locales, fortalecer la figura de testigos sociales, la protección y auspicio de alertadores ciudadanos. “Vamos a construir un bloque social que permita terminar con el flagelo de la corrupción”, aseveró.

“Vamos a diseñar y proponer en la APF políticas de transparencia transversales como las prácticas de publicación y difusión de la información y que contengan los lineamientos específicos gubernamentales de acceso a la información pública”, refirió.

Dichas políticas, dijo, deben incluir datos estadísticos para los ciudadanos, así como la sensibilización y capacitación de los servidores públicos.