¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Anuncia SFP acciones para erradicar discriminación contra mujeres en la administración pública federal

La titular de la Función Pública, Eréndira Sandoval, afirmó que la nueva secretaría a su cargo tiene un verdadero compromiso con las mujeres del país, por lo que conminó a este sector a estar a la altura del reto.

Jatziri Magallanes Jueves 7 De Marzo, 2019 · 15:43 pm
Anuncia SFP acciones para erradicar discriminación contra mujeres en la administración pública federal
Función Pública arranca la transformación del servicio público con perspectiva de género.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la titular de la Función Pública, Eréndira Sandoval, anunció tres acciones para garantizar los derechos de las mujeres y la no discriminación en la administración pública federal.

Al ofrecer su discurso ante servidoras públicas, así como personal del servicio de cocina y limpieza que por primera ocasión fueron invitadas al acto; la funcionaria afirmó que la nueva secretaría a su cargo tiene un verdadero compromiso con las mujeres del país, por lo que conminó a este sector a estar a la altura del reto.

“Debemos comprometernos a hacer de esta cuarta transformación un gobierno libre de violencia laboral, libre de violencia de género porque ello atenta en contra del espíritu de justicia y de limpieza que está irradiando en la sociedad”, indicó.

Se emitió el Pronunciamiento de Cero Tolerancia al Hostigamiento Sexual y al Acoso Sexual en la Función Pública, además, presentó el Proyecto de Profesionalización en el Servicio Público con Igualdad de Género, iniciativa que consiste en el relanzamiento del Servicio Profesional de Carrera a partir de los principios de igualdad y no discriminación.

De igual forma, suscribió la Declaratoria de Igualdad Laboral y no Discriminación de la Secretaría de la Función Pública.

A su vez, Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres destacó que por primera vez se cuenta casi con una gabinete igualitario en el gobierno federal; sin embargo, señaló que las mujeres en general tienen mayor presencia en la Administración Pública Federal, en un 54 por ciento aunque eso no significa que se ha alcanzado la igualdad.

Consideró que con las acciones que hoy toma la SFP “será más fácil derribar las barreras culturales y la discriminación que persisten en las formas de reclutamiento y selección del personal, debido a estereotipos de género que impiden a las mujeres ocupar puestos de decisión”.