¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anuncia SEP regreso a clases el lunes y se declara lista para sustituir a maestros faltistas

El subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño, agregó que las autoridades a nivel estatal están listas para el regreso a clases y al  profesor que no regrese a las aulas, se le descontará el día.

Natalia Estrada Viernes 19 De Agosto, 2016 · 16:14 pm
Anuncia SEP regreso a clases el lunes y se declara lista para sustituir a maestros faltistas
Foto: Ilustración

Pese al fracaso del diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y autoridades federales, la SEP anunció el regreso de más de 25.7 millones de alumnos de Educación Básica para el próximo lunes.

Así lo dio a conocer Javier Treviño, Subsecretario de Educación Básica de la SEP.

El funcionario federal agregó en entrevista que las autoridades a nivel estatal están listas para el regreso a clases y al  profesor que no regrese a las aulas, se le descontará el día.

Además subrayó en el marco del foro: ” A tres años de la reforma en materia educativa”, que la SEP está lista para sustituir a los profesores que no se presenten en los salones de clase.

Las clases se iniciarán en 225 mil 919 planteles, tanto públicos como privados para iniciar el ciclo escolar 2016-2017.

La SEP expuso que las clases serán impartidas por un millón 211 mil 782 docentes, de los cuales un millón 45 mil 14 lo harán en escuelas públicas y 166 mil 768 en planteles privados.

Del total de escuelas, 89 mil 558 corresponden al nivel preescolar; 97 mil 481 a la educación primaria, y 38 mil 880 a educación secundaria.