¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anuncia SEP inversión de mil 600 mdp para mejorar escuelas de Hidalgo

Aurelio Nuño, titular de la SEP recordó que el programa Escuelas al CIEN surgió de una iniciativa del presidente de la República, para contar con recursos para mejorar la infraestructura de más de 33 mil escuelas en todo el país.

Rocío Méndez Miércoles 2 De Marzo, 2016 · 15:49 pm
Anuncia SEP inversión de mil 600 mdp para mejorar escuelas de Hidalgo
Foto TW: @gobiernohidalgo

Al visitar la primaria Profesor Francisco Noble, en Pachuca, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, tomó protesta al subcomité de infraestructura del Consejo Escolar de Participación Social, y anunció que se han otorgado a la entidad mil 600 millones de pesos para mejorar las condiciones a cerca de mil 600 escuelas.

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó la importancia de que los padres de familia, integrados en subcomités escolares de infraestructura, supervisen las obras en el programa Escuelas al CIEN.

Sin embargo, el funcionario federal resaltó que “se vigilará que los recursos asignados a cada plantel lleguen a tiempo; que las obras se realicen con calidad, y se constate que los trabajos se entregan de manera satisfactoria. No se pagarán las obras hasta que no se cuente con la opinión de los padres de familia”.

El secretario de Educación Pública enfatizó que “no se dará por concluida ninguna obra si no se tiene la firma del padre de familia que representa al subcomité de supervisión”.

El secretario de Educación Pública recordó que el programa Escuelas al CIEN surgió de una iniciativa del presidente de la República, para contar con recursos para mejorar la infraestructura de más de 33 mil escuelas en todo el país.

Y gracias al censo escolar, se pudieron determinar las condiciones de las escuelas, así como los respectivos programas de atención, finalizó.

El titular de la SEP y el gobernador Francisco Olivera Ruiz, recorrieron el plantel, al tiempo que el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, informó a la comunidad sobre los trabajos que se realizarán para mejorar las instalaciones de la escuela.