enero 21, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Anuncia PAN que Teresa Jiménez será la precandidata al gobierno de Aguascalientes

En 2022, se realizarán elecciones en seis estados donde se renovarán las gubernaturas.

Alberto Zamora
Anuncia PAN que Teresa Jiménez será la precandidata al gobierno de Aguascalientes
De acuerdo con estimaciones de Acción Nacional, Aguascalientes es donde el partido tiene mayores probabilidades de llevarse el triunfo / PAN

Después de una serie de desencuentros, finalmente Teresa Jiménez Esquivel y Antonio Martín del Campo, aspirantes a la candidatura del PAN al gobierno de Aguascalientes, alcanzaron un “acuerdo de unidad”, informó el presidente de la Comisión Política de Acción Nacional, Santiago Creel Miranda.

Tras la difusión de una nueva encuesta, se determinó que la diputada Teresa Jiménez será la precandidata del PAN a la gubernatura de esa entidad.

Foto: PAN

-Información relacionada: PAN definirá su candidato a la gubernatura de Aguascalientes con encuesta

En un mensaje, Santiago Creel dijo que ambos firmaron un acuerdo este lunes, al conocerse los resultados donde la legisladora obtuvo “el mayor número de preferencias”.

“La buena noticia es que dos aspirantes muy representativos de lo que es el panismo de Aguascalientes el día de hoy han llegado a un acuerdo por la unidad del partido, a través de un dialogo político que se llevó a cabo por varias semanas y platicando, se pusieron de acuerdo”, destacó.

Creel Miranda reconoció a Antonio Martín del Campo, por “privilegiar el interés general, antes que el particular”, el cual se concentrará en sus actividades como senador.

La contienda interna no estuvo exenta de acusaciones y divergencias, especialmente porque ambos insistían en tener una mejor posición en las encuestas, incluso Martín del Campo denunciaba que no había piso parejo en el proceso.

En 2022, se realizarán elecciones en seis estados donde se renovarán las gubernaturas.

De acuerdo con estimaciones de Acción Nacional, Aguascalientes es donde el partido tiene mayores probabilidades de llevarse el triunfo.