¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anuncia Muñoz Ledo que ‘tomará posesión’ de dirigencia en Morena

El diputado por Morena señaló que impugnará la decisión del INE de aplicar una tercera encuesta para elegir a los nuevos dirigentes.

Angélica Melín Sábado 10 De Octubre, 2020 · 15:19 pm
Anuncia Muñoz Ledo que ‘tomará posesión’ de dirigencia en Morena
Porfirio Muñoz Ledo, diputado por Morena / Facebook
Escucha la nota:

El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la presidencia de ese ente político, anunció que el próximo lunes 12 de octubre, acudirá a la sede del mismo, a tomar posesión del cargo, el cual dijo, ganó legítimamente.

“Nosotros vamos a empezar una protesta nacional, mañana, el lunes a las 12 del día voy a ir a la sede en Chihuahua, bueno, ahí en Chihuahua, en la sede del partido, yo voy a entrar a la una de la tarde a tomar posesión, porque gané y no me voy a ir para atrás. Ustedes saben que nunca me he rajado, nunca (…) Tope donde tope”, adelantó.

Información relacionada: Acusa Muñoz Ledo de corrupto al TEPJF; irán a Corte por encuesta de Morena

Dijo haber acordado con el todavía dirigente morenista, Alfonso Ramírez Cuéllar, que se reunirían en la sede partidista en la fecha y hora citadas, para dialogar.

Y si el también diputado federal con licencia colabora, se llevará a cabo la entrega de la dirigencia, añadió.

En una reunión virtual con simpatizantes y militantes morenistas, Muñoz Ledo señaló que impugnará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de aplicar una tercera encuesta para elegir a los nuevos dirigentes.

Ello, luego de que el órgano electoral diera a conocer el resultado de un “empate técnico”, en el cuál, él se impuso al coordinador morenista en San Lázaro, Mario Delgado.

Aun así, aclaró que participaría en el tercer ejercicio de medición, para no autoexcluirse de la contienda.

Muñoz Ledo y Lazo de la Vega insistió en cuestionar “¿quién pompó y quién sigue pompando?” la campaña del coordinador Mario Delgado, que pudo haber gastado hasta dos mil millones de pesos, cifra que podría dispararse hasta llegar a cinco mil millones de pesos.

El uso de dinero a disposición del coordinador en San Lázaro y millones de otras fuentes externas que la autoridad electoral debe investigar, agregó el expresidente de la Mesa Directiva, es un peligro para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien se busca derrocar.

“La gran pregunta, como dicen es ¿quién pompó y quién sigue pompando? Es un dinero brutal, no creo que en ningún país se haya dado esto y el INE ahí, aceptó no intervenir porque el Tribunal le dijo que no supervisara. Entonces estamos frente a un golpe de estado técnico que se puede repetir o que se va a repetir cuando vengan las elecciones. Yo digo que es un peligro para el Presidente de la República”, sentenció.

“Yo no exagero, estoy diciendo cifras conversadas. Quién puede pagar dos, tres mil millones de pesos, ¿quién, un primo, una compañera? Esa cantidad obedece y señala que habrá un golpe de Estado, están puestos hasta cinco mil millones, todo, para quitar del poder a López Obrador”, porque apoya al canciller Marcelo Ebrard, acusó.

El legislador indicó que ha presentado las denuncias correspondientes ante la autoridad electoral.

Aseveró que de acuerdo al grupo de 37 legisladores que le exigieron rendir cuentas al coordinador, éste habría generado un “desfalco interno” en la bancada, por 40 o 60 millones de pesos.

Añadió que también le envió mensajes al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, a quien advirtió, que si no reconoce y no respetará la ley, toda vez que él ganó las dos encuestas realizadas, la de reconocimiento y la elección de los nuevos dirigentes, renuncie a su puesto.

“No es bravata”, dijo, tras asegurar que él ganó de manera democrática, aunque fue por unos cuantos votos.

Respecto a la postura de la senadora Citlalli Hernández, que ganó claramente en la encuesta sobre secretario o secretaria general del partido, Muñoz Ledo hizo notar que se ha pronunciado “medio a medias” sobre el resultado de la medición para dirigente nacional.

La congresista ha mostrado “falta de solidaridad” y eso no puede ser, alertó, tras recuperar algunas de las declaraciones de la senadora, hechas en entrevista con un medio de comunicación internacional.

“Yo le mandé un mensaje a Citlalli ayer, porque le hicieron una pregunta, me defendió, me defendió. La acorraló, pero sí Porfirio no gana, lo eliminan ¿qué hace usted? Bueno, dice: corrimos por separado, claro, entonces dice: bueno tendría que hablar con Mario ¿Qué pasa? Ella no puede decir eso, es falta de solidaridad. Yo estaré con Porfirio hasta el fin, punto. No lo dijo”, señaló Muñoz Ledo.