¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Anuncia Meyer Falcón creación de atractivo de alto valor histórico en Morelos

El funcionario explicó durante un acto en Morelos que el plan de acciones de mejoras urbanas para el municipio de Ayala, impulsa el mejoramiento integral de espacios públicos.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 10 De Abril, 2019 · 16:51 pm
Anuncia Meyer Falcón creación de atractivo de alto valor histórico en Morelos
La Sedatu informó que en estas comunidades con valor histórico, “se gestó uno de los movimientos sociales más grandes en el país durante el Siglo XX, la Revolución Mexicana” - @MeyerFalcon
Escucha la nota:

El Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, anunció que trabaja en la creación del “Corredor Histórico y Turístico del Caudillo del Sur”. 

En el marco de la ceremonia por el Centenario Luctuoso del General Emiliano Zapata el titular de SEDATU detalló que se llevarán a cabo una serie de actividades e intervenciones en tres localidades del municipio de Ayala, cuna del revolucionario: Anenecuilco, Ciudad Ayala y Chinameca.

La dependencia informó que en estas comunidades con valor histórico, “se gestó uno de los movimientos sociales más grandes en el país durante el Siglo XX, la Revolución Mexicana”.

El funcionario explicó durante un acto en Cuernavaca, Morelos, que el plan de acciones de mejoras urbanas para el municipio de Ayala, impulsa el mejoramiento integral de espacios públicos en la cuna del general Emiliano Zapata.

Dijo que se creará un corredor barrial, histórico y turístico, seguro y con accesibilidad universal, para  la integración de plazas públicas, por lo que se intervendrán calles y avenidas principales.

También se llevarán a cabo estos trabajos en espacios como el Zócalo de Anenecuilco, el Museo Casa de Emiliano Zapata, la Casa de Cultura, el mercado local, la explanada de la Ayudantía, el deportivo La Capilla y el Lienzo Charro. 

Meyer Falcón añadió que se habilitará un sendero seguro desde el Monumento a Emiliano Zapata, hasta La Piedra Encimada, cuyas acciones tienen como propósito recuperar la memoria histórica del Caudillo del Sur.

@amarilloalarcon