¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Anuncia Jesús Ramírez nuevo fondo para investigaciones periodísticas

El vocero del gobierno de la República, aclaró que no se estigmatiza ninguna labor periodística por critica que ésta sea.

Jatziri Magallanes Jueves 7 De Noviembre, 2019 · 12:04 pm
Anuncia Jesús Ramírez nuevo fondo para investigaciones periodísticas
El gobierno federal no estigmatiza a los periodistas, aseguró el Coordinador general de comunicación social Jesús Ramírez Cuevas / Foto Especial
Escucha la nota:

El gobierno federal no estigmatiza a los periodistas, aseguró el Coordinador general de comunicación social Jesús Ramírez Cuevas en medio de la confrontación que ha surgido entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con periodistas.

Al inaugurar el seminario “Fortalecimiento de la cooperación regional para poner fin a la impunidad de los crímenes y ataques contra periodistas”, el vocero del gobierno de la República, aclaró que no se estigmatiza ninguna labor periodística por critica que ésta sea.

Información relacionada: Jesús Ramírez advierte de fuertes desvíos en Conacyt

“Quiero hacer una precisión porque por lo menos en el debate público hay un señalamiento, un tema sobre la estigmatización de los periodistas, nosotros como gobierno no estigmatizamos ningún gremio, no estigmatizamos ninguna labor profesional por crítica que sea”, indicó.

Agregó que se trata de “un debate acerca de la relación de los medios de comunicación y el gobierno federal, acerca de las posturas editoriales o de la información que se da y de la liberación que se da cotidianamente a través de las conferencias que todas las mañanas lleva acabo el titular del poder ejecutivo federal”.

En ese contexto, anunció la creación de un nuevo fondo que estará administrado por la Unesco junto con la secretaría de Relaciones Exteriores a fin de apoyar trabajos de investigación periodística.

De igual forma, dijo que se lanzará un programa junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para dar protección social a reporteros que no cuentan con ningún tipo de seguridad en materia de salud, los denominados “freelance”.

Ramírez Cuevas, comentó que el gobierno trabaja en las 104 recomendaciones emitidas por la ONU para mejorar y reforzar él mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

Destacó que actualmente hay Armas de mil personas adheridas, de las cuales, hay más de 600 activistas y más de 400 periodistas, por lo que se requiere de mayores recursos. “No se escatimará ningún recurso que sea necesario para garantizar la protección, y salvaguarda de los periodistas y sus familias”.

A su vez, David Kaye, relator especial de la ONU sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y expresión, manifestó la preocupación por la impunidad que impera derivado de los crímenes contra el gremio.

“Esta es una reunión de preocupación, una reunión que no puede ignorar la crisis de ataques contra periodistas en México que se ha dado durante años y que continúa y prevalece la impunidad”.