¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anuncia Javier Corral que será contrapeso de AMLO

El Gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado anunció que quiere ser el contrapeso del gobierno federal y al concluir su mandato, organizar a la oposición del país.

Nora Bucio Jueves 7 De Marzo, 2019 · 21:06 pm
Anuncia Javier Corral que será contrapeso de AMLO
Corral Jurado resaltó que los gobiernos estatales “que se dan a respetar ayudan mucho a la nación” / Especial

Durante su participación en el evento “Nuevos Modelos de Gobernanza en México: El Caso Chihuahua”, organizado por el Senador Gustavo Madero Muñoz del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que no asumirá el papel que le corresponde a los partidos políticos que deben ser la oposición del actual gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador y de los otros poderes que deben garantizar el equilibrio.

Corral Jurado resaltó que los gobiernos estatales “que se dan a respetar ayudan mucho a la nación” y agregó que le preocupa la tendencia concentrándose en el nuevo gobierno que encabeza López Obrador, por ello es que está decidido a ser el contrapeso necesario.

blank

Dijo que de esta manera no solo ayuda a su partido, Acción Nacional, sino a todo el país con su labor y su acción. El Gobernador de Chihuahua aseguró frente a los asistentes en el antiguo Senado de la República en el Centro Histórico de la Ciudad de México, que este anuncio no significa que esté en “una dinámica de campaña, a mi me preocupa más el 2021 en términos de la renovación de la Cámara de Diputados que el 2024, porque sin el 2021 olvídense del 2024”.

blank

Acompañado por su Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes; César Augusto Peniche Espejel, Fiscal del Estado y Stephanie Olmos, Secretaria de la Función Pública, ofreció un panorama de la situación en que recibieron hace dos años el Estado: en bancarrota y aseguró que por su lucha contra la corrupción política, fue castigado por el anterior gobierno y dijo que cada día tiene menos esperanza de que esto cambie en la actual administración.