¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anuncia Gobierno Federal inversión millonaria para modernizar 12 aeropuertos

Con la inversión, prevén la creación de más de 15 mil empleos indirectos durante el proceso de construcción para los próximos cinco años.

Jatziri Magallanes Jueves 12 De Diciembre, 2019 · 15:34 pm
Anuncia Gobierno Federal inversión millonaria para modernizar 12 aeropuertos
El jefe de la oficina de presidencia, Alfonso Romo destacó la voluntad del gobierno actual en conjunto con el sector privado para sacar adelante esos proyectos - Ilustración
Escucha la nota:

El Gobierno Federal anunció una inversión de 40 mil millones de pesos para un plan de infraestructura que contempla la modernización y ampliación de 12 terminales aéreas en el país.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, explicó que del monto anterior, 24 mil millones serán invertidos por el sector privado y él resto serán de parte del gobierno.

*Información relacionada: Ofrece gobierno federal hospedaje, alimentación y empleo a migrantes retornados de EEUU

“Pero la primera de estos 40 mil millones de pesos que el Grupo Aeroportuario ha decidido participar en los 12 aeropuertos que tiene en su concesión con cerca de 24 mil millones de pesos de los cuales siete mil millones se invertirán en 2020, 12 aeropuertos que están bajo su cargo”, indicó.

A su vez, la presidenta del consejo de Grupo Aeroportuario del Pacífico, Laura Diez Barroso, indicó que en plena confianza y compromiso con México GAP invertirá la cifra histórica de 24 mil  millones de pesos durante los siguientes cinco años.

“En términos generales todos nuestros aeropuertos van a crecer en su capacidad para atender pasajeros de operaciones, para 2024 habremos incrementado en más de 60 por ciento los metros cuadrados del edificio terminal respecto a los que hoy opera GAP”, señaló.

El jefe de la oficina de presidencia, Alfonso Romo destacó la voluntad del gobierno actual en conjunto con el sector privado para sacar adelante esos proyectos que también buscan generar confianza para la inversión.

“Esto es una muestra de como el sector público, el sector privado, las diferentes secretarías aquí está por ejemplo, Miguel Torruco que es muy beneficiado no va a tener excusa de decir que no va a traer turistas a Mèxico, juntos aquí estamos todos para decirles esto”, afirmó Alfonso Romo Garza.

Con la inversión, prevén la creación de más de 15 mil empleos indirectos durante el proceso de construcción para los próximos cinco años.