¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anuncia Gob-CDMX programas para dar continuidad a obras en CDMX

El secretario de Obras, Jesús Esteva, detalló que la segunda etapa del Parque Cantera consiste en la suma de 2 hectáreas más, que se suman a las 2.7 hectáreas de la primera etapa.

Adrián Jiménez Miércoles 5 De Agosto, 2020 · 14:25 pm
Anuncia Gob-CDMX programas para dar continuidad a obras en CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX, dijo que parte fundamental en su administración es el Programa de Recuperación y Rescate de la Ciudad de México - Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas anunciaron el inicio de la segunda etapa del programa “Sembrando Parques”, que incluirá la intervención en 12 espacios en total, entre ellos el Parque Cantera donde se efectúan las obras de ampliación, el Gran Canal, el Bosque de Aragón, el desarrollo del Parque Cuitláhuac, entre otros.

Además, se lleva a cabo la construcción de un laboratorio y un almacén de la planta de asfalto, donde se recicla hasta un 30 por ciento del material que sale de los trabajos de repavimentación; y la inversión en de cerca de mil 500 millones de pesos para el programa de reencarpetamiento de las vialidades de la ciudad, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

*Información relacionada: SSa trabaja en plan para dar atención a otras enfermedades

“Entonces, son tres programas, la ciudad –aun con la pandemia– estamos destinando una parte muy importante del presupuesto a la Secretaría de Obras para las obras de la ciudad, como parte fundamental de nuestro Programa de Recuperación y Rescate de la Ciudad de México y, las obras continúan y además para una parte muy importante, que es el empleo en nuestra ciudad, la obra pública contribuye también de una manera muy, muy importante a la recuperación del empleo en la Ciudad de México”, comentó.

En tanto, el secretario de Obras Jesús Esteva detalló que la segunda etapa del Parque Cantera consiste en la suma de 2 hectáreas más, que se suman a las 2.7 hectáreas de la primera etapa.

“Para este año, para este año estamos interviniendo otras dos hectáreas más que se ganan a los espacios de… o se incorporan hacia acá y se desincorporan de la parte de la Planta de Asfalto, y la inversión es de 60 millones de pesos. Aquí se ven algunas de las imágenes objetivo de lo que va a ser la intervención, tiene revegetación es parte del Programa de “Sembrando Parques, viene un espejo de agua”, expuso.

El funcionario agregó que el proyecto también contempla un módulo de servicios, un sistema de riego, andadores peatonales, luminarias solares y algunas zonas de recreación.