¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anuncia CTU movilizaciones ante crisis económica y laboral

Las protestas están programadas para la próxima semana.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 7 De Octubre, 2020 · 14:15 pm
Anuncia CTU movilizaciones ante crisis económica y laboral
Los quejosos exigen equipo de protección personal / Foto: Especial
Escucha la nota:

La Coordinación de Trabajadores Unidos (CTU) integrada por 19 organizaciones sindicales y laborales, anunció una serie de movilizaciones para la próxima semana en Ciudad de México, ya que los diversos planteamientos están dirigidos al gobierno de Mexico para frenar los despidos, y aclarar que la reforma laboral solo ha dejado mayores problemas al sector de los trabajadores.

Rafael Soto Cruz, vocero de la Unión Nacional de Trabajadores de la Salud aclaró que esta jornada de movilización iniciará el 12 de octubre y concluirá el miércoles 14, en la que también se denunciará la persistencia de una “pandemia de despidos”, pese a que la autoridad aseguró que esto no sucedería, situación que agrava la economía del país que sigue en el camino de la precariedad.

*Información relacionada: FRENA deberá esperar revocación de mandato: AMLO

En videoconferencia, en la que participaron otras organizaciones sindicales, Soto Cruz aprovechó para aclarar que no comparten la visión o propuesta de FRENAAA y no será con la ultra derecha con la que se establecerá una alianza para tratar de reorientar el rumbo de algunas políticas del Gobierno Federal.

“La polarización política ha provocado un falso dilema que trata de hacer ver todo en blanco o negro, liberales o conservadores entre progubernamentalistas o detractores y es el momento de decirlo fuerte y claro ni FRENAAA ni Morena, la alianza es solo con la clase obrera.

“Aprovechamos este espacio para desmarcarnos de manera absoluta de FRENAAA, una expresión de la ultra derecha que trata de montarse en los movimientos de la izquierda y abiertamente han tratado de reclutar a trabajadores en nuestras organizaciones”, puntualizó.

Explicó que el lunes 12 de octubre se concentrarán por la tarde en el Ángel de la Independencia y partirán rumbo a la Secretaría del Trabajo para instalar un plantón.

Al día siguiente -13 de octubre- llevarán a cabo una marcha de Palacio Nacional a la Secretaría de Gobernación; y el 14 de octubre llevarán a cabo una protesta en la Junta Federal de Conciliación de Arbitraje, en la alcaldía Azcapotzalco.

@amarilloalarcon