¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Anuncia AMLO créditos para pequeños para reactivar la economía popular

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que no es fácil echar andar un Gobierno que tenia como propósito facilitar el robo y el saqueo.

Jatziri Magallanes Sábado 26 De Enero, 2019 · 19:35 pm
Anuncia AMLO créditos para pequeños para reactivar la economía popular
Andrés Manuel López Obrador, encabeza la entrega de los programas Integrales de Desarrollo en Culiacán, Sinaloa.

Con el objetivo de echar a andar la economía popular, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció apoyos para pequeños productores del país tanto en la ciudad como en el campo, esto a través de créditos sin cobro de intereses.

De gira por Culiacán, Sinaloa, el mandatario comentó que se entregarán los recursos a pequeños productores para que a partir del cuarto mes, empiecen a pagar 500 pesos mensuales.

“Es como una tanda para le bienestar, terminan de pagar los 6 mil pesos y en automático, en él mismos banco, 10 mil de crédito, terminan de pagar los 10 mil, 15 mil, terminan de pagar los 15 mil y 20 mil sin intereses y a la palabra para echar a andar la economía popular” destacó.

De igual forma, destacó apoyos para el campo, los cuales consistirán en fijar precios de garantía, es decir, se va a pagar 5 mil 600 pesos la tonelada de maíz, y 14 mil 500 la tonelada de frijol.

De igual forma, comentó que que se fijarán precios de garantía en el arroz, trigo y leche. “Vamos a empezar con esos cinco productos básicos”.

Dejó en claro, que la prioridad será para los pequeños productores, los que tengan hasta 20 hectáreas y que puedan producir hasta 20 toneladas, esto a fin de para que se fortalezca la economía desde abajo.

“Vamos a apoyar a comuneros, ejidatarios y a pequeños propietarios, vamos a comenzar con dos programas, uno de ellos, la entrega de una cantidad de dinero a cada productor para que pueda sembrar”, indicó.