¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anuncia AMLO construcción de aeropuerto en Tulum, Quintana Roo

Afirma López Obrador que la obra se busca dar auge a la entidad y aprovechar el impulso del Tren Maya en la zona.

Rocío Méndez Jueves 1 De Octubre, 2020 · 10:38 am
Anuncia AMLO construcción de aeropuerto en Tulum, Quintana Roo
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de un aeropuerto en Tulum, Quintana Roo, dentro del plan de funcionamiento del Tren Maya.

“Se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum” y en el caso de los trabajos del Tren Maya, “se va a terminar el tramo de Tulum a Escárcega para que sirva de transporte desde Palenque al Golfo”, dijo el mandatario.

Información relacionada: AMLO daría “banderazo virtual” a inicio de obras del Tren Maya

Indicó que el plan va a dar mucho “auge” a Quintana Roo cuya actividad turística “es un centro generador y distribuidor de riqueza.

Llegan muchos turistas y hay crecimiento económico, se da mucho trabajo a transportistas, trabajadores de hoteles, restaurantes, es muy próspera esa zona en situaciones de normalidad”, al destacar que serán reforzados los polos de atracción de visitantes como las playas quintanarroenses, las de Nayarit y Los Cabos en Baja California Sur.

López Obrador señaló que en el caso del Tren Maya, “está por resolverse el tramo Cancún-Tulum, donde se va a modernizar la carretera y en medio va a ir la vía del tren con pasos a desnivel”; ante los inconvenientes al paso vehicular por la obras.

“Ya estamos viendo opciones para no tener tantos embotellamientos y se pueda circular en la Riviera Maya, ya estamos en eso”, afirmó.