enero 21, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Anuncia Acción Nacional instalación de siete mesas temáticas para dialogo con gobierno de México

Se aclaró que por ahora no están buscando un dialogo directo con el presidente.

Alberto Zamora
Anuncia Acción Nacional instalación de siete mesas temáticas para dialogo con gobierno de México
Anuncia Acción Nacional instalación de siete mesas temáticas para dialogo con gobierno de México / Foto: PAN

El presidente nacional del PAN Marko Cortés informó que el gobierno de México instalará el 10 de enero de 2022 siete mesas temáticas para un dialogo con la oposición.

En conferencia de prensa tras la reunión que sostuvieron representantes de Acción Nacional con el secretario de Gobernación Adán Augusto López, el líder panista dijo que los temas de cada mesa son los siguientes: tolerancia y estado de derecho; economía; seguridad; reforma eléctrica; salud y bienestar; reforma electoral y medio ambiente.

Información relacionada: Estudiantes del CIDE piden intermediario del Gobierno para destrabar conflicto con Conacyt

Acompañado por la secretaria general del PAN Cecilia Patrón, así como Santiago Creel, Jorge Romero y Julen Rementeria, entre otros, Marko Cortés dijo que “dialogar no es claudicar” y que “no es una concesión generosa del gobierno, sino una obligación”.

Aclaró que por ahora no están buscando un dialogo directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador ni una foto.

“Aspiramos a que éstas sean plurales, que estén por supuesto los partidos de la coalición legislativa Va por México y los demás partidos políticos, en la construcción de coincidencias, tal vez ya en un algún momento posterior podría darse un encuentro con el Ejecutivo, pero no estamos buscando una foto, estamos buscando que el país avance, que haya resultados en temas muy específicos”, advirtió.

Cortés Mendoza mencionó las demandas que se están planteando al Ejecutivo como resolver el desabasto de medicamentos; que “pare la polarización” provocada por el Ejecutivo y que se evite la politización de la justicia hacia opositores como Ricardo Anaya o el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Además, que se detengan los ataques a los organismos autónomos, a organizaciones civiles y a instituciones educativas como la UNAM o el CIDE.