¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

ANUIES urge a Gobierno federal a garantizar recursos para educación media y superior

Jaime Valls, secretario general de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior, reconoció que en la reforma educativa se salvaguardará la autonomía de las universidades públicas, que permiten libertad de pensamiento e innovación.

Ernestina Álvarez Jueves 11 De Julio, 2019 · 12:01 pm
ANUIES urge a Gobierno federal a garantizar recursos para educación media y superior
ANUIES demandó certeza jurídica para las instituciones educativas
Escucha la nota:

El secretario general de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior, Jaime Valls, urgió al gobierno federal y principalmente al secretario de Educación, Esteban Moctezuma, a garantizar la asignación de recursos para el próximo ciclo escolar en la educación media y superior, ante el incremento a la matrícula como marca la Constitución.

En el sexto y ultimo foro de consulta sobre la legislación secundaria en materia educativa, demandó certeza jurídica para las instituciones educativas, para que en conjunto con todos los órdenes se preparen de forma gradual en incrementar su capacidad para atender a los jóvenes.

Información relacionada: Se impulsará el campo con apoyo a “los de abajo”: AMLO

“No debemos perder de vista que el incremento de la escolaridad debe darse con mayor equidad y calidad para que impulse con efectividad una mayor inclusión y movilidad social en las nuevas generaciones de mexicanos…nos preocupa de manera particular la estructura del presupuesto y los montos asignados a la educación superior en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, ya que entonces más que nunca, tendremos que enfrentar nuevos retos por el potencial incremento de la matrícula derivado de la reforma constitucional”.

Reconoció que en la reforma educativa se salvaguardará la autonomía de las universidades públicas, que permiten libertad de pensamiento e innovación.

Por su parte, la secretaria de Educación  en la Ciudad de México, Rosaura Ruíz, ejemplificó que la demanda a la educación a superior supera la capacidad de los gobierno, el primer año esperaban la captación de 4 mil estudiantes pero  al abrirse la convocatoria se tenía esa cantidad en dos días.