¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anticipan la Tercera Semana Nacional de Salud en Sinaloa

El secretario de Salud, José Narro, presenció la aplicación de las primeras vacunas de Sabin y Triple Viral, así como la de VPH a niñas de 5º grado de educación básica.

Adrián Jiménez Sábado 6 De Octubre, 2018 · 17:34 pm
Anticipan la Tercera Semana Nacional de Salud en Sinaloa
José Narro Robles destacó que a dos semanas que se registraron las lluvias e inundaciones en Sinaloa se han ofrecido 5 mil 700 atenciones de salud

El secretario de Salud, José Narro Robles, puso en marcha, una semana antes de lo programado, la Tercera Semana Nacional de Salud en Sinaloa, a fin de reforzar las medidas preventivas para proteger a la población afectada por las lluvias e inundaciones registradas el pasado 20 de septiembre.

El funcionario detalló que durante esta jornada se aplicarán más de 360 mil vacunas en el estado, aunado a otras acciones de promoción de la salud.

Acompañado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, precisó que se cuentan con 26 mil dosis de vacunas del Virus del Papiloma Humano (VPH), además de 230 mil contra la poliomielitis y 34 mil dosis de Triple Viral (sarampión, rubéola y parotiditis), entre otras.

En su cuarta visita al estado de Sinaloa desde la emergencia derivada por las inundaciones, el responsable de la política de salud nacional presenció la aplicación de las primeras vacunas de Sabin y Triple Viral, así como la de VPH a niñas de 5º grado de educación básica.

Dijo que además para evitar enfermedades diarreicas y respiratorias, se distribuirán 250 mil Sobres Vida Suero Oral, así como megodosis de vitamina “A” para los menores de seis meses a cuatro años y una dosis 400 mg de albendazol para población infantil de dos a 14 años. 

En este contexto, Narro Robles destacó que a dos semanas que se registraron las lluvias e inundaciones en Sinaloa se han ofrecido 5 mil 700 atenciones de salud, y la buena noticia es que no se han registrado brotes epidémicos, aunque el riesgo es latente.

“Tenemos y llevamos diariamente un reporte, un registro de las acciones que se llevan a efecto y la mejor noticia es que después de dos semanas y días; 16, 17 días de que sucedió, sucedieron estas inundaciones, no hemos tenido brotes epidémicos, pero el riesgo está presente”, concluyó en entrevista.