¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Prevé Senado dictaminación del Código de Justicia Militar la próxima semana

La senadora por el PRI, Arely Gómez González, detalló que durante este trabajo se tomarán en consideración las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Óscar Palacios Viernes 28 De Febrero, 2014 · 16:28 pm
Prevé Senado dictaminación del Código de Justicia Militar la próxima semana
Foto archivo

La senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arely Gómez González, anticipó que la próxima semana iniciarán los trabajos para dictaminar el Código de Justicia Militar, tras varios meses de reuniones con expertos, académicos, integrantes de organizaciones civiles y representantes de las áreas jurídicas de las Fuerzas Armadas.

En entrevista, la legisladora por el PRI detalló que durante este trabajo se tomarán en consideración las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Señaló que el objetivo es lograr una modernización del Código de Justicia Militar, pero siempre respetando la disciplina militar, que es la columna vertebral con la que trabajan nuestras fuerzas armadas.

Arely Gómez calificó como inédito el ejercicio interactivo que se tuvo recientemente con oficiales de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, en las instalaciones de las Cámara Alta, donde los soldados y marinos expresaron su opinión en torno de la actualización del  Código de Justicia Militar.