¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Antes de que concluya 2021, México tendría vacuna contra Covid: Salud

Jorge Alcocer, titular de la dependencia, destacó la participación y labor de los equipos de investigación que desarrollan las vacunas.

Ernestina Álvarez Domingo 21 De Marzo, 2021 · 14:00 pm
Antes de que concluya 2021, México tendría vacuna contra Covid: Salud
Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud / Foto: Cuartoscuro.com

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, anunció en la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud que antes de que concluya 2021, México podría contar con una vacuna contra Covid-19 desarrollada por científicos mexicanos.

Con la representación de los 32 secretarios de Salud de las entidades, Alcocer Varela destacó la participación y labor de los equipos de investigación que desarrollan las vacunas con seguridad, eficiencia y eficacia y en el caso de la dosis contra Covid es indispensable para mitigar la pandemia de “e impactar en su efecto económico”.

Información relacionada: Urge PRD a crear un plan eficaz de regreso a clases presenciales

Si bien, reconoció que se ha trabajado en mejores diagnósticos y algunos tratamientos que asoman ser útiles para Covid “las vacunas mejorarán la inmunidad y contendrán la propagación de la enfermedad”.

Sobre la reapertura de escuelas, Alcocer dijo que “la nueva normalidad es tan desafiante como la pandemia”, pero es una prioridad que los niños regresen a clases de manera presencial y vuelvan a convivir con sus maestros y compañeros, pero hay ciertos riesgos para salir del confinamiento, de ahí que revisen las acciones sanitarias más seguras.

Por su parte, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que siguiendo el criterio de edad establecido en la política nacional de vacunación se podrá reducir 80 por ciento la mortalidad por Covid 19, independientemente del momento epidémico.

Indicó que han transcurrido seis semanas consecutivas de reducción, sin embargo, no existe garantía en México ni en el mundo de que la fase de disminución permanezca hasta la eliminación de la epidemia.

Mientras que el secretario de Salud de Baja California Sur, Víctor George Flores, resaltó la urgencia de vacunar contra Covid a todo el personal de salud de los sectores público y privado, así como a las corporaciones que brindan atención prehospitalaria.