¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ante “zafarrancho” en Senado, Mónica Fernández expresa rechazo a violencia

La presidenta de la Mes Directiva del Senado, Mónica Fernández, expresó su rechazo enérgico a cualquier forma de violencia, tras las los jalones y empujones que se dieron durante la toma de Piedra Ibarra.

Óscar Palacios Jueves 14 De Noviembre, 2019 · 14:45 pm
Ante “zafarrancho” en Senado, Mónica Fernández expresa rechazo a violencia
Entre jalones y empujones, Rosario Piedra Ibarra, rindió protesta como presienta de la CNDH / Foto Especial
Escucha la nota:

Ante el zafarrancho que se registró en la sesión del pasado martes, durante la toma de protesta de Rosario Piedra como nueva titular de la CNDH, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, expresó su rechazo enérgico a cualquier forma de violencia.

En un mensaje dirigido a la asamblea, Mónica Fernández reconoció el derecho de los senadores a manifestarse libremente, con apego a las normas legales y reglamentarias que regulan la actividad parlamentaria.

Información relacionada: Rosario Piedra quedó ilegalmente al frente de la CNDH: Francisco

No obstante, condenó cualquier forma de violencia que se exprese al tenor del debate y llamó a quienes conforman los distintos grupos parlamentarios a conducirse con orden y respeto.

Mónica Fernández rechazó también las expresiones de agresión y violencia contra cualquier mujer y llamó a que no se repitan ese tipo de eventos.

La presidenta de la Mesa Directiva manifestó su disposición y ofreció sus buenos oficios para que en el Senado se mantenga un clima de civilidad política y de respeto a la pluralidad y a la diversidad que conforman la actual Legislatura.