enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Ante variante Ómicron senadores piden reforzar medidas en AICM

Manuel Añorve criticó las declaración de Hugo López-Gatell, quien dijo que la información sobre los riesgos de la variante es desproporcionada.

Óscar Palacios
Ante variante Ómicron senadores piden reforzar medidas en AICM
Paciente ingreso por Covid / Ilustrativa Cuartoscuro

Ante la aparición de la variante Ómicron de Covid-19, senadores de oposición pidieron al gobierno federal tomar las medidas de prevención necesarias y reforzar los filtros sanitarios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Al inicio de la sesión de este martes, el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve Baños, criticó las declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien aseguró que la información sobre los riesgos de la variante Ómicron es desproporcionada.

 Información relacionada: Nueva variante Omicron provocaría una quinta ola pandémica en EU: experto

Reiteró que es momento de que Hugo López-Gatell renuncie al cargo y se cambie de estrategia, ya que, dijo, en estos momentos deberían estarse tomando medidas para garantizar la salud de los mexicanos, en lugar de engañarlos.

EFE

En el mismo sentido, la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, llamó a fortalecer los filtros sanitarios y realizar pruebas de Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mientras se determina el nivel de contagio de la nueva variante.

No obstante, el senador por Morena, Américo Villarreal, presidente de la Comisión de Salud, pidió no alarmar a la sociedad y esperar un poco, mientras se determina por lo menos el nivel de enfermedad que puede provocar la nueva variante.