¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ante suspensión de Santa Lucía, NAIM: PRI; preocupan más aranceles: Morena

Cabe destacar que Jaime Rochín asumió el cargo como presidente de la CEAV en 2013, y fue reelecto en 2016.

Angélica Melín Viernes 7 De Junio, 2019 · 16:16 pm
Ante suspensión de Santa Lucía, NAIM: PRI; preocupan más aranceles: Morena
Los trabajos en Santa Lucía se suspenden por orden de un juez / Cuartoscuro
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expresaron preocupación por la suspensión definitiva de un juez en torno a la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

El diputado priísta, Fernando Galindo, señaló que ante la evidente y peligrosa saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y si la obra de Santa Lucía, que ni siquiera había iniciado y no tiene proyecto ejecutivo, cuenta con una suspensión ordenada por un juez, se debería retomar el proyecto de Aeropuerto en Texcoco.

“Es un proyecto que está muy avanzado, que tiene rentabilidad y que se requiere, pero es una decisión de la nueva administración, ellos ya tomaron una, esperemos que se pueda valorar volver a ese proyecto, porque lo requiere el país. Más allá de qué administración inició ese proyecto, es un proyecto que requerimos para darle competitividad al país”, dijo el diputado Galindo Favela.

Lo importante de ese tipo de obras, añadió el ex subsecretario Egresos de la Secretaría de Hacienda, es que tengan proyecto ejecutivo registrado, viabilidad, así como el debido registro ante la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda.

Recalcó que si el proyecto de Aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía se frustra en definitiva, señaló que se agravarán las complicaciones para la capital del país, en cuanto a retrasos de velos, riesgos de accidente aéreo y por ende, mayores afectaciones a los usuarios.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto de San Lázaro, Alfonso Ramírez, indicó que el Aeropuerto de Santa Lucía forma parte de la columna vertebral del proyecto económico de la actual administración, por lo que hay que esperar a que las impugnaciones respectivas se resuelvan, para poder avanzar en ese sentido.

Sobre el grado de preocupación que causa el hecho, el legislador de Morena señaló que genera inquietud, pero lo que sí preocupa es el tema de los aranceles anunciados por el gobierno de Estados Unidos.

“Yo por eso decía que es muy importante aprovechar esta situación tan difícil, creo que estos dos proyectos fundamentales del Ejecutivo, tanto el que tiene que ver con la Refinería, como con el Aeropuerto, sus programas son fundamentales, es la columna vertebral, pero que también al mismo tiempo tenemos que aprovechar este momento para hacer un gran acuerdo nacional, que fortalezca la capacidad de inversión del Estado mexicano”, apuntó Ramírez Cuéllar.

Pidió esperar a que las resoluciones judiciales en torno a la construcción en Santa Lucía se definan por completo y después, valorar el impacto que pudieran tener en la economía nacional y en la confianza de los inversionistas a nivel nacional e internacional.