¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ante silencio, demandan posturas firmes de la CNDH

Acción Nacional aseveró que el país requiere de una CNDH que fortalezca el sistema democrático.

René Cruz Jueves 23 De Enero, 2020 · 17:57 pm
Ante silencio, demandan posturas firmes de la CNDH
Diputados demandan a CNDH posturas firmes
Escucha la nota:

Diputados federales demandaron a la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, asumir posturas firmes y claras en torno a los problemas que se registran en el país como la migración, violencia y feminicidios.

En el marco de la reunión que sostuvo este jueves la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja con la ombudsperson nacional, la diputa del PAN aseveró que el país requiere de una CNDH que fortalezca el sistema democrático.

Información relacionada: CNDH condena actos de violencia contra migrantes

Por su parte, la legisladora de Morena Lorena Villavicencio destacó que las dudas que se generaron en torno a su nombramiento, obligan a Piedra Ibarra a asumir postura claras y determinantes en torno a las violaciones a los derechos humanos que se registran en el país.

En respuesta, Rosario Piedra garantizó a los congresistas que su actuación será autónoma, toda vez que a ella la mueve la búsqueda de la justicia y no la promoción personalizada.

Tras asegurar que el país vive una crisis humanitaria, la activista destacó la necesidad de dotar a la CNDH de las herramientas necesarias para que pueda cumplir con su función, al tiempo en el que hizo un llamado a los legisladores a trabajar en las coincidencias en aras de resolver los problemas.