¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ante senadores titular de Inifed asegura ‘transparencia’ en el programa ‘Escuelas al CIEN’

El funcionario de la SEP explicó que para tener escuelas dignas se trabaja en la instalación de pisos, techos, seguridad estructural, servicios sanitarios, mobiliario, equipo, conectividad y áreas de usos múltiples, todo ello con la garantía de accesibilidad de acuerdo con las normas internacionales.

Rocío Méndez Martes 27 De Octubre, 2015 · 19:37 pm
Ante senadores titular de Inifed asegura ‘transparencia’ en el programa ‘Escuelas al CIEN’
Foto vía TW: @CanalCongreso

El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, aseguró que existe “transparencia total en el manejo de recursos del Programa Escuelas al CIEN, para mejorar las condiciones de más de 33 mil planteles del país”.

En reunión con la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores, el funcionario de la SEP explicó que para tener escuelas dignas se trabaja en la instalación de pisos, techos, seguridad estructural, servicios sanitarios, mobiliario, equipo, conectividad y áreas de usos múltiples, todo ello con la garantía de accesibilidad de acuerdo con las normas internacionales.

En el nuevo programa Escuelas al CIEN, la SEP considera recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, para lo cual se firmaron convenios con los mandatarios de las entidades federativas, a fin de que el 25 por ciento ingresen al mercado bursátil, para mejorar 31 mil 588 escuelas de Educación Básica; 928 de Educación Media Superior, y mil 233 de Educación Superior, independientemente de las que atiende el programa de la Reforma Educativa, operado por la Subsecretaría de Educación Básica.

Gutiérrez de la Garza precisó que el listado de planteles susceptibles de atención está basado en el censo del INEGI y en el diagnóstico que realiza el Inifed y consideró que el 19 de noviembre ya se tendrá ya la relación de las escuelas que se atenderán con el nuevo programa. 

En más medidas de transparencia, el director general del Inifed dijo que se creará un portal en el que se publicarán los montos a ejercer, número de beneficiarios, y avances físicos.

El titular del Inifed también puso a disposición de la Cámara Alta toda la información del programa “más ambicioso en los últimos años para mejorar las condiciones de las escuelas de país”. 

Gutiérrez de la Garza también explicó a los senadores el programa de Bebederos, así como los alcances de éste al término del sexenio, detalla la SEP en un comunicado.