¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ante riesgo de ‘regresión democrática’, morenistas deben salir a la defensa: Delgado

Mario Delgado acusó que algunos consejeros han tomado partido, “están obedeciendo a la mafia de la corrupción” y se han convertido en “empleados” de la oposición.

Angélica Melín Sábado 27 De Marzo, 2021 · 15:17 pm
Ante riesgo de ‘regresión democrática’, morenistas deben salir a la defensa: Delgado
Mario Delgado Carrillo, dirigente Nacional de Morena / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, llamó a la militancia de esa fuerza política y al “pueblo”, a salir a defender la democracia y el avance de la llamada cuarta transformación.

Durante la entrega del registro al candidato de ese partido y aliados al gobierno de Baja California Sur, Víctor Castro, Delgado Carrillo advirtió sobre la “tentación de regresión democrática”, con las decisiones que está tomando el Instituto Nacional Electoral (INE).

Información relacionada: TEPJF da vista a SHCP por presunta compra de Mario Delgado de dominio web

“Y convoco a nuestro partido, a todos los morenistas del país, a simpatizantes, a militantes, a que nos unamos y convoquemos al pueblo para defender a nuestra democracia y defender el avance de la cuarta transformación. No vamos a permitir que se traicione a nuestra democracia”, sentenció.

Acusó que algunos consejeros han tomado partido, “están obedeciendo a la mafia de la corrupción” y se han convertido en “empleados” de la oposición, a la que se refirió como “el PRIAN”, con el fin de obstaculizar al partido Morena.

Aseveró que este 2021, se está repitiendo el “vergonzoso” escenario registrado en 2005, cuando el entonces presidente, Vicente Fox intentó “sacar de la boleta” al entonces Jefe de Gobierno del anterior Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, con el proceso de desafuero.

En esta ocasión, dicha maniobra se multiplica por 40, ya que el INE determinó “bajar a la mala” de la contienda a 40 candidatos morenistas.

“Hoy vemos la tentación de la regresión democrática, como algunos consejeros electorales han decidido tomar partido, como están obedeciendo a la mafia de la corrupción, como se vuelven empleados del PRIAN para ponerle obstáculos al movimiento”, alertó.

Ante los hechos, el diputado federal con licencia exigió que se respete la voluntad de los votantes y que sean ellos quienes decidan quién debe gobernarlos.

También recriminó a los consejeros electorales por aprobar reglas contra la sobrerrepresentación, con el fin de “evitar de manera tramposa” que Morena y sus aliados no refrenden la mayoría en la Cámara de Diputados en la siguiente Legislatura.

Reiteró lo dicho en el mensaje en video que publicó en sus cuentas de redes sociales, la noche anterior, donde advierte que su partido no permitirá se concreten las decisiones del INE, por lo que dará la batalla en tribunales, en las calles y en las redes sociales.