noviembre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Ante propuestas a Banxico, pide PAN a AMLO actuar con sensatez

Esta mañana el mandatario de México dio a conocer que propondría como gobernadora al frente del Banxico a Victoria Rodríguez.

Óscar Palacios
Ante propuestas a Banxico, pide PAN a AMLO actuar con sensatez
Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la SHCP / Cuartoscuro

Tras confirmarse la decisión de retirar el nombramiento de Arturo Herrera al frente del Banco de México, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, exigió al Ejecutivo que actúe con sensatez, ya que sus omisiones e imprudencias están generando problemas financieros al país.

En entrevista, la senadora por el PAN lamentó el silencio del gobierno federal, que -de acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal- decidió retirar el nombramiento de Arturo Herrera desde agosto pasado.

Información relacionada: López Obrador propone a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora de Banxico

Señaló que el problema financiero causado por este nombramiento demuestra que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue sin darse cuenta de la trascendencia de sus omisiones.

Kenia López Rabadán criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya anunciado el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja en su conferencia “mañanera”, en lugar de enviarlo formalmente a la Cámara Alta.

Indicó que esperarán a que el nombramiento llegue para hacer el análisis del perfil, ya que, dijo, Morena ha generado un caos en torno al mismo.

La senadora panista afirmó que el presidente López Obrador no debería equivocarse en este tipo de nombramientos, sobre todo cuando tiene la mayoría para sacarlos adelante.