¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ante posible tercera ola de Covid-19, llama Segob a gobernadores a colaborar

Olga Sánchez Cordero también convocó a los mandatarios a mantener los esfuerzos por reactivar la economía.

Nora Bucio Jueves 8 De Abril, 2021 · 13:35 pm
Ante posible tercera ola de Covid-19, llama Segob a gobernadores a colaborar
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero advirtió a los gobernadores y gabinete federal, que ante la posibilidad de una tercera ola de contagios de Covid-19 en el país, es necesario mantener el contacto y la colaboración permanente.

Durante la reunión para revisar la Estrategia Nacional de Vacunación en el país, la encargada de la política interna dijo que desea “con toda el alma” que el pronóstico de esta tercera ola no se cumpla.

Información relacionada: Llaman a combatir la desigualdad en acceso a servicios de salud

En el mensaje inicial dirigido a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezados por la mandataria de Sonora, Claudia Pavlovich, dijo que como un ejemplo del éxito que ha resultado del Programa Nacional de Vacunación, el Fondo Monetario Internacional aumentó su expectativa sobre e crecimiento económico del país de un 4.3% a un 5%, lo que dijo, es una noticia positiva para gobiernos y ciudadanos.

A pesar de ello convocó a los mandatarios a no bajar la guardia ante una posible tercera ola de contagios y a mantener los esfuerzos por reactivar la economía, la educación y atender otros aspectos sociales necesarios para la población.