¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ante “pereza política” por contingencia ambiental, urge intervención de expertos: PRD

El diputado por el Sol Azteca, Ortega Martínez, lamentó que las decisiones para hacer frente a la problemática estén permeadas por tintes políticos.

Angélica Melín Miércoles 15 De Mayo, 2019 · 21:47 pm
Ante “pereza política” por contingencia ambiental, urge intervención de expertos: PRD
El PRD urgió a conformar y convocar un comité de emergencias que actúe en función de decisiones técnicas / Ilustrativa
Escucha la nota:

La respuesta de las autoridades de la Ciudad de México y el Valle de México ante la contingencia ambiental que se enfrenta desde hace cinco días, muestra la “pereza política” con la que se ha tratado la emergencia, pese a los graves efectos que puede provocar en la salud de los habitantes de la zona, recriminó el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Ortega.

“Me parece que las autoridades políticas, principalmente de la Ciudad de México, pero que sin duda involucra también a las autoridades políticas del Valle de México, reaccionaron con lentitud. Particularmente Claudia Sheinbaum, actuó con lentitud, actuó con pereza política y se ha visto obligada y de manera retrasada a tomar esta determinación”, apuntó.

El legislador urgió a conformar y convocar un comité de emergencias que actúe en función de decisiones técnicas y tomando en cuenta la opinión de expertos como doctor Mario Molina, Premio Nobel de Química.

“Es indispensable que se convoque al comité de emergencia que trata estos temas, para que reciba de manera permanente la evaluación, el informe, los datos y a partir de ahí, con el asesoramiento de los expertos puedan informar a la población y puedan tomar las medidas que sean necesarias”, demandó.

Si la problemática no cede, el gobierno local debería ampliar las restricciones a la circulación vehicular y convocar a los representantes de los sectores empresarial e industrial, para emprender acciones que contribuyan a reducir la emisión de contaminantes, sugirió.

Subrayó que expertos como el doctor Molina, han calificado la contingencia ambiental que se vive en el Valle de México desde hace casi una semana, como sumamente grave e inédita, por el tipo de partículas dañinas a las que están expuestos los ciudadanos.

Recriminó que pese al daño que dichos componentes pueden provocar en niños, adultos mayores, personas con afecciones respiratorias y otras enfermedades, la autoridad local haya reaccionado de manera omisa, sin interés y con lentitud.

Lo anterior, al referir la tardanza para suspender las clases en las escuelas de la capital, y la determinación de posponer solo un día el partido de fútbol soccer entre los equipos del América y León, que forma parte de las semifinales de la Liga MX.