¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ante indicadores de INEGI, AMLO insiste que la economía crece y hay empleos

El presidente López Obrador consideró que el indicador de confianza al consumidor, “aún a la baja, es uno de los más altos”.

Redacción Jueves 5 De Diciembre, 2019 · 09:59 am
Ante indicadores de INEGI, AMLO insiste que la economía crece y hay empleos
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto Especial
Escucha la nota:

Cuestionado sobre el descenso mensual de (-)0.4 puntos en el Indicador de Confianza del Consumidor, según datos de INEGI, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que se están generando empleos, que el salario ha aumentado más, aunado que no hay problemas de inflación, mientras que el peso se ha fortalecido y las remesas han aumentado en 39 mil millones de dólares.

Información relacionada: Precios al consumidor registra crecimiento de 0.68 %

El primer mandatario también remarcó aumentos en la Inversión Extranjera Directa es alta y destacó que ahora los recursos del bienestar están llegando a los hogares de Mexico. “A los pobres, en el caso de las comunidades indígenas se tiene una cobertura del 95%, por lo que los que no están de acuerdo con nuestra política, tienen nostalgia por el neoliberalismo, siempre van a estar cuestionando, pero vamos muy bien y de buenas”.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo comentó que se está leyendo su libro Economía Moral y reconoció que se han multiplicado los vendedores informales de su libro en las plazas que visita a lo largo del país, “a donde vamos, si los venden” y señaló que los conoce porqué por años le han acompañado en su vida política y son “vendedores muy humildes”.