¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ante dichos de Trump, el Gobierno Federal muestra sumisión y silencio, lamenta Basave

Agustín Basave, diputado del PRD, criticó que Donald Trump, presidente de EEUU, diga que apoyaría mandar tropas a México porque las nuestras “tienen miedo” al narco.

Angélica Melín Jueves 3 De Agosto, 2017 · 20:07 pm
Ante dichos de Trump, el Gobierno Federal muestra sumisión y silencio, lamenta Basave
Foto: Agustín Basave, diputado del PRD

El Gobierno Federal sigue mostrando sumisión y silencio ante los planteamientos del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto al combate al crimen organizado, mismos que fueron revelados por el diario The Washington Post, consideró el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave.

En distintos mensajes publicados en su cuenta en Twitter, el legislador criticó que ante la insistencia del mandatario estadounidense de enviar a militares de su país a México, porque la Secretaría de la Defensa (Sedena) “le tiene miedo a los narcos”, el Ejecutivo Federal siga sin reaccionar.

“En el diálogo telefónico que transcribe el @washingtonpost Trump dice que @SEDENAmx le tiene miedo a los narcos; Peña calla, no la defiende”, escribió el congresista.

“Trump ofrece mandar tropas a México porque las nuestras “tienen miedo” al narco y Peña calla. ¿Y la defensa de la soberanía? @julioastillero”, escribió el también secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores de San Lázaro.

“Traducción del “Tú y yo contra el mundo” de Trump a Peña: Yo contra el mundo y tú siempre conmigo, Henry. @brozoxmiswebs”, agregó el ex dirigente nacional del PRD.

Lo anterior, en referencia a la publicación de The New York Times, que difunde el contenido de la plática telefónica que los mandatarios sostuvieron a finales de enero pasado, en la que el republicano habría dicho al Presidente de México: “Somos tú y yo contra el mundo”, y le habría pedido no volver a decir públicamente que los mexicanos no pagarán por la construcción del muro fronterizo.

“La llamada Trump-Peña se filtra x renegociación del TLC. ¿Habrá filtración sobre corrupción del peñanietismo? ¿Eso propicia sumisión del @gobmx”, inquirió Basave Benítez.

Al respecto, el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, César Camacho, catalogó como “deshilvanados” los mensajes de la Casa Blanca.

En la víspera, la vocera del gobierno norteamericano negó que los presidentes de México y Estados Unidos hayan tenido una llamada telefónica recientemente, y si dialogaron, lo hicieron en el marco de la reunión del G-20, en Hamburgo.

El diputado Camacho Quiroz dijo que el Gobierno Federal ha mantenido consistencia en la postura de rechazo al financiamiento y construcción del muro en la frontera, aunque esa decisión depende de los estadounidenses.

“Si se hace en territorio de los Estados Unidos, es algo que no podemos impedir, pero que esto no cambia la posición de México de defensa de los derechos de los migrantes. De la exigencia de que sean respetados sus derechos humanos y de que hagamos valer el peso que la inversión mexicana y el trabajo de los mexicanos han tenido durante muchos años, en la generación de riqueza y en el éxito económico de este país vecino”, remarcó.