¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ante creciente violencia en Colima, PAN pide al Ejecutivo Federal que envíe a las Fuerzas Armadas

Jorge Luis Preciado, diputado del PAN, informó que el número de homicidios dolosos llegó a una tasa de 52.47 por cada cien mil habitantes.

Óscar Palacios Jueves 29 De Septiembre, 2016 · 15:51 pm
Ante creciente violencia en Colima, PAN pide al Ejecutivo Federal que envíe a las Fuerzas Armadas
Jorge Luis Preciado, diputado del PAN

El senador por el PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, solicitó al Ejecutivo Federal que envíe a las Fuerzas Armadas al estado de Colima para proteger a la población de la creciente violencia que se vive en la entidad.

En conferencia de prensa, el legislador panista destacó que, en los últimos años, se han incrementado los delitos de alto impacto en el estado, como el robo a casa habitación, que creció en un 800 por ciento, y el robo de vehículos, que aumentó en un 300 por ciento.

No obstante, señaló que lo más grave es el incremento en el número de homicidios dolosos, que llegó a una tasa de 52.47 por cada cien mil habitantes, ubicando a la entidad en el primer lugar nacional.   

Jorge Luis Preciado recordó que, en su momento, el gobierno del estado se comprometió a resolver el problema en seis meses. Sin embargo, ha pasado el tiempo y no se ha visto ningún resultado.  

El legislador por el PAN resaltó que la situación en Colima es sumamente grave, pues a pesar de tratarse de una entidad pequeña, que no alcanza los 800 mil habitantes, se tiene la tasa de homicidios más alta del país, algunos de ellos sumamente violentos.