¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ante Covid no había alternativa para que clases fueran presenciales: SEP

El titular de la SEP dijo que se determinó que el aprendizaje continuará en casa para evitar contagios de Covid, como ocurrió en otros países.

Adrián Jiménez Viernes 7 De Agosto, 2020 · 18:42 pm
Ante Covid no había alternativa para que clases fueran presenciales: SEP
Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma
Escucha la nota:

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma afirmó que no había alternativa para que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 fuera de manera presencial para los 38 millones de alumnos de educación básica y maestros.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que se determinó que el aprendizaje continuará en casa para evitar contagios de Covid, como ocurrió en otros países.

“Sabemos que las familias pues están cansadas, que tienen enojo, que tienen miedo, que tienen ya paciencia por regresar a una vida más normal y que la escuela también les ayude a poder ir a trabajar sin estar preocupados de que dejaron a sus hijos en su casa pero eso no es posible, no hay alternativa y lo que se buscó es que dentro de las alternativas que tenemos es dar la mejor educación posible”, apuntó.

Información relacionada: Presenta SEP calendario escolar 2020-2021

El responsable de la política educativa agregó que la expectativa es que una vez que se haya superado la pandemia, el sistema educativo nacional mantenga un reforzamiento escolar a distancia.

“Y los programas que estamos diseñando pues están diseñando para que sean interesantes, lúdicos y que atrapen a los alumnos en el aprendizaje desde su hogar, si tenemos éxito lo que va a suceder terminando la pandemia es que seguramente nos van a pedir que la educación mexicana continue, además de la educación presencial, un reforzamiento a distancia, esa sería la expectativa del sector educativo”, expuso.

En tanto, el Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Juán Pablo Arroyo, dio a conocer que los estudiantes de 15 a 18 años, son los más afectados emocionalmente por la pandemia al sufrir depresión.

Explicó que de acuerdo al conocimiento que existe, está comprobado que a temprana edad los niños prefieren estar con sus papás, situación que cambia cuando crecen toda vez que prefieren socializar con sus amigos.

Por este motivo, informó, de prepara un programa de apoyo sicosocial que será transmitido en televisión.