¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ángel Carrizalez es propuesto como consejero independiente del Consejo de Administración Pemex

Ángel Carrizalez López, había sido propuesto anteriormente para ocupar un lugar en la Comisión Reguladora de Energía.

Óscar Palacios Martes 18 De Junio, 2019 · 20:35 pm
Ángel Carrizalez es propuesto como consejero independiente del Consejo de Administración Pemex
Su nombramiento deberá ser sometido a la consideración del pleno de la Cámara Alta en el periodo extraordinario / Foto especial
Escucha la nota:

A pesar de que se le rechazó en dos ocasiones para ocupar un lugar en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Ángel Carrizalez López fue propuesto nuevamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, esta vez como consejero independiente del Consejo de Administración de PEMEX.

Ángel Carrizales, quien colaboró en la Ayudantía de la Presidencia de la República, formó parte de la lista de candidatos propuestos por el Ejecutivo para integrar la CRE, pero fue rechazado por el Senado al considerarse que no acreditó los conocimiento requeridos para el cargo.

Información relacionada: Banxico pide atender bajas en calificaciones de México y Pemex

Y es que, durante su comparecencia ante los legisladores, reconoció que no sabía que es el CENACE (Centro Nacional de Control de Energía), además de que no pudo explicar la razón por la que Fitch redujo la calificación crediticia de PEMEX.

Apenas un mes después, el titular del Ejecutivo insistió en las propuestas que había presentado para la CRE, incluyendo al propio Ángel Carrizalez, quien nuevamente fue “bateado” por la Cámara Alta.

A pesar de ello, Carrizalez López fue propuesto por tercera ocasión para ocupar un cargo en el sector energético, esta vez como consejero independiente de PEMEX.

Su nombramiento deberá ser sometido a la consideración del pleno de la Cámara Alta en el periodo extraordinario de sesiones que inició este martes.