¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO llama a los ciudadanos a emitir su voto (VIDEO)

El candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, acudió a la casilla ubicada en Coyoacán.

Rocío Méndez Domingo 1 De Julio, 2018 · 08:02 am
AMLO llama a los ciudadanos a emitir su voto (VIDEO)
Foto: Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia/ Reuters

Al llegar a las 07:21 horas de este 1º de julio del 2018 la casilla 359 de la alcaldía de Coyoacán, acompañado de su familia, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia llamó a votar a los ciudadanos.

A las 8:45 horas, a más de una hora de su llegada, la casilla sigue sin abrirse. Es a la vista el único elector esperando emitir su voto rodeado de un enjambre de más de 200 medios nacionales e internacionales y algunos simpatizantes que se han dado cita en el lugar.

“La gente va a salir a votar. Yo deseo con toda mi alma que la selecciones se lleven en paz, sin violencia, que demos los mexicanos un ejemplo de responsabilidad y que las cosas cambien mejoren de forma pacífica. No nos confrontemos y que tan luego pase la elección, iniciemos la reconciliación nacional. Necesitamos la unidad”, señaló López Obrador.

“Estoy muy bien. Éste es un día histórico, el pueblo de México va a decidir sobre quién debe encabezar el gobierno en los próximos 6 años”, agregó.

“Por eso este día es importante, más que una elección va a ser un referéndum, un plebiscito. La gente va a decidir más de lo mismo o un cambio verdadero”, opinó

El político tabasqueño se mostró contento en esta jornada electoral porque “va a ganar México”, y reiteró que su voto será por Rosario Ibarra de Piedra quien hicieran de su vida una búsqueda por los desaparecidos políticos.

Ibarra encabezó un movimiento junto con otras madres para que apareciera su hijo desaparecido en la guerra sucia desde los años 1960. “Hoy, ella está delicada de salud y yo quiero ofrecerle este homenaje en vida al reconocer la defensa que ha hecho de los derechos humanos. Fue candidata a la presidencia de la República en 1988 y mi madre votó por ella”, detalló.

López Obrador confío en que los representantes de su movimiento en las casillas “esperen hasta el último cómputo” pues explicó, “hay que tener todas las actas” de todas las elecciones a gobernador, presidentes municipales legisladores, aunque nos lleve toda la noche para demostrar el resultado real”.

El día para López Obrador transcurrirá entre su casa y la oficina de su partido en la Roma.