¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Andrea Cruz Hernández primera mujer piloto de la Fuerza Aérea Mexicana

Andrea Cruz Hernández, de 21 años de edad es la primer mujer que tripulará aeronaves militares.

Juan Carlos Alarcón Sábado 30 De Julio, 2011 · 22:03 pm
Andrea Cruz Hernández primera mujer piloto de la Fuerza Aérea Mexicana
Andrea Cruz Hernández primera mujer piloto de la Fuerza Aérea Mexicana

La Fuerza Aérea Mexicana cuanta ya con la primera mujer piloto aviador egresada del Colegio del Aire. Andrea Cruz Hernández, de 21 años de edad es la primer mujer que tripulará aeronaves militares; junto con ella se graduaron otras seis mujeres, una de ellas controlador de vuelo y cinco aerologistas.

 

El general de División Leonardo González García, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana encabezó en Zapopan, Jalisco, la ceremonia en la que se graduaron 28 oficiales y 141 cadetes.

 

Dicho personal aprobó los cursos que se imparten en las escuelas que integran el Colegio del Aire, como Escuela Militar de Aviación, Escuela Militar de Especialistas de la Fuerza Aérea y Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento.

 

Durante el acto se realizó un desfile de honor y exhibición aérea en la que participaron 27 aeronaves entre aviones Pilatus PC-7, Aermacchi SF-260, Bonanza F-33C, Stearman PT-17 y helicópteros Bell 206; que efectuaron diversas maniobras acrobáticas.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los egresados de la escuela de aviación cuentan con estudios de nivel licenciatura y profesional técnico el resto de las escuelas.

 

Entre las especialidades de nivel técnico se encuentran las áreas de aeronáutica, tránsito aéreo, control de vuelo, meteorología, radiocomunicación aérea, electrónica y abastecimiento de material aéreo.