¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Anaya sigue siendo presidente de San Lázaro; el PAN aún no notifica cambio: Aureoles

El presidente del órgano de gobierno, Silvano Aureoles, aclaró que la definición respecto a si el actual presidente continuará en el cargo o bien, a partir de este martes 4 de marzo asumirá esas funciones el diputado González Morfín, corresponde en exclusiva a la bancada del PAN.

Angélica Melín Lunes 3 De Marzo, 2014 · 20:16 pm
Anaya sigue siendo presidente de San Lázaro; el PAN aún no notifica cambio: Aureoles
Foto archivo

En la víspera del anunciado cambio en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, donde se espera que el diputado Ricardo Anaya entregue la estafeta al actual vicepresidente, José González Morfín, la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, indicó que hasta el momento no hay un aviso oficial a ese respecto, por lo que el presidente es el diputado Anaya Cortés.

El presidente del órgano de gobierno, Silvano Aureoles, aclaró que la definición respecto a si el actual presidente continuará en el cargo o bien, a partir de este martes 4 de marzo asumirá esas funciones el diputado González Morfín, corresponde en exclusiva a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

Es la fracción a cargo del diputado Luis Alberto Villarreal, la que en caso de corroborar el acuerdo asumido hace poco más de 6 meses, de que los panistas ejercerían una presidencia compartida, debe notificar su determinación a la Junta de Coordinación, para que el tema se enliste en la orden del día y pueda ser puesto a consideración del Pleno, agregó el diputado Aureoles Conejo.

“De la Mesa Directiva no hay ninguna información oficial, nosotros estaremos a la espera o más bien en el momento que la tengamos pues la habremos de procesar, pero hasta ahora no hay ninguna información al respecto”, recalcó.

“En todo caso al PAN le toca presidir, según el acuerdo, un año. Los acuerdos internos de ellos, quién preside el año o quién preside tal o cual periodo es una definición de ellos, nosotros estamos atentos  a que nos notifiquen cuando así lo hayan decidido”, reiteró.

Cuestionado respecto a si la indefinición genera incertidumbre entre los legisladores y en la conducción tanto de los trabajos parlamentarios como en la toma de decisiones en San Lázaro, el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que no.

Mientras no haya una decisión de cambiar al presidente de la Mesa Directiva, el actual titular de ese órgano de gobierno sigue en funciones plenas.  “Ahí no hay ninguna confusión en lo absoluto”, finalizó.