¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anaya sale en defensa de ASF; pide evitar imponer auditor sumiso

El excandidato a la presidencia de México defendió la labor de la Auditoría como un órgano técnico, no político.

Ernestina Álvarez Lunes 1 De Marzo, 2021 · 09:53 am
Anaya sale en defensa de ASF; pide evitar imponer auditor sumiso
Ricardo Anaya excandidato a la presidencia de México / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que la Auditoría Superior de la Federación detectó muchas irregularidades en el gasto del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, “por lo que es un cuento el combate a la corrupción y tan solo cancelar el aeropuerto de Texcoco va a costar casi 332 mil millones”, pero el gobierno solo reconoce pérdidas por 110 mil millones.

A través de un video mensaje difundido en sus redes sociales, Anaya defendió la labor de la Auditoría como un órgano técnico, no político, en el que laboran 3 mil matemáticos, actuarios, ingenieros, contadores , abogados, cuyo trabajo es revisar “con lupa” cómo gasta el gobierno el presupuesto.

Información relacionada: A Ricardo Anaya le llueven memes

“La disculpa salió peor que la culpa… Esto es como un señor que gana 2 mil pesos a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas y comprar comida para la familia, se los bota en caguamas. No estoy diciendo que se los robó, pero ¡cómo se lleva de corbata a su familia cuando gasta en lo que no debe! Ese es López Obrador como presidente”.

Anaya lamentó que el gobierno federal y la bancada de Morena en la Cámara de Diputados quieran “aprovechar un posible error para deshacerse del auditor Superior de la Federación, porque  a este paso no va a quedar nadie que se atreva a levantar la voz frente al presidente”.

“El gobierno quiere aprovechar el viaje para deshacerse del titular de la Auditoría Superior de la Federación. Quitarlo y poner a una gente suya. Alguien sumiso y obediente que no se vuelva a atrever a decir que hay corrupción y torpezas en el gobierno de López Obrador”.

Por ello, llamó a los legisladores a no caer en lo que él llama “el juego perverso del gobierno federal”.

“Quiero hacer un llamado a todos los legisladores a no caer en el perverso juego de López Obrador: no desacrediten a la Auditoría. Si hay algún error, que se corrija, pero no tiren toda la vajilla a la basura nomás porque se rompió un plato. No desacrediten el trabajo de esas tres mil personas que cumplen con el deber, sí, incómodo para los políticos, pero necesario de revisar la forma en que el gobierno gasta el dinero”, finalizó.