¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anaya presenta a empresarios de Nuevo León plan de crecimiento económico

El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, pidió dar paso a un ombudsman de la inversión, así como a la certeza jurídica con seguridad y cumplimiento de contratos.

Ernestina Álvarez / Enviada Miércoles 11 De Abril, 2018 · 11:09 am
Anaya presenta a empresarios de Nuevo León plan de crecimiento económico
Foto: Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente / Reuters

 

Ante los principales empresarios de Nuevo León, Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición “Por México al frente”, presentó su plan de crecimiento económico en donde propone destinar el 5 por ciento del Producto Interno Bruto a la inversión pública, que actualmente está en el mínimo histórico, y que en conjunto con la inversión privada alcance un 25 por ciento en 2023.

Antes, Anaya asistió a un encuentro con empresarios conocidos como el Grupo de los 10 de Monterrey, entre los que se encuentran Armando Garza Sada, Rogelio Zambrano, Tomás González Sada, Sergio Gutiérrez Muguerza, José Antonio Fernández Carbajal y Eduardo Garza, de Frisa, entre otros.

En un desayuno en un hotel de una zona exclusiva de Monterrey, indicó que su propuesta incluye reducir el gasto corriente e infraestructura; crear una unidad especializada en asociaciones públicas y privadas con estabilidad macroeconómica, dar paso a un ombudsman de la inversión; certeza jurídica con seguridad y cumplimiento de contratos y una reforma fiscal que incentive la inversión productiva.

Contextualizó que de todos los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos México es el más desigual,  ejemplo de ello es que de un millón 200 mil personas que buscaron un empleo en 2017, solo 742 mil lo encontraron con un pago de uno a dos salarios mínimos.

Incluso, señaló que el Gobierno está gastando más y ya se tiene una deuda del 50 por ciento del PIB, sin embargo, los ingresos tributarios aumentaron.

Con solo dos ovaciones de parte de los empresarios, indicó que si es importante la decisión de por quién se va a votar el 1 de julio porque se requiere combatir la corrupción, y propuso “la muerte civil a funcionarios corruptos”.

Entre los asistentes estaban Rebeca Clouthier y Luis Donaldo Colosio Rioja.