¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Anaya pide a PGR diga si halló delito en venta de propiedad (VIDEO)

Ricardo Anaya, presentó “por derecho propio” una solicitud a la Procuraduría General de la República para saber si lo investigan por algún hecho y si en la indagatoria de cinco meses de una compra de una nave industrial por presunto lavado de dinero lo implican en  alguna conducta delictiva.

Ernestina Álvarez Domingo 25 De Febrero, 2018 · 13:59 pm
Anaya pide a PGR diga si halló delito en venta de propiedad (VIDEO)
Ricardo Anaya, candidato presidencial electo de la coalición “Por México al frente”

El candidato presidencial electo de la coalición “Por México al frente”, el panista Ricardo Anaya, presentó “por derecho propio” una solicitud a la Procuraduría General de la República para saber si lo investigan por algún hecho y si en la indagatoria de cinco meses de una compra de una nave industrial por presunto lavado de dinero lo implican en  alguna conducta delictiva.

A su llegada a la PGR y arropado por militantes, asambleístas, la dirigencia panista en la capital, Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel y los dirigentes nacionales del PRD y Movimiento Ciudadano, Anaya aseguró que con sus comunicados la Procuraduría busca confundir a la opinión publica con sus boletines ambiguos, pero advirtió que  el “gobierno no lo va a detener, porque quien nada debe nada teme”. 

 

“Por estar en curso un proceso electoral y porque los mexicanos tienen derecho a conocer verdad y yo el derecho de no ser difamado, exijo que la con la misma rapidez con que emitieron un boletin hace tres días, sin pretextos informen a los si después de cinco meses de investigación encontraron algun dato de prueba que implique la comisión de alguna conducta indebida de mi parte. Vengo personalmente a exigirlo porque el que nada debe, nada teme. A las mexicanas y a los mexicanos les digo que este gobierno no me va a detener”. 

El documento dirigido a Alberto Elias Beltrán y en cual exige legalidad y justicia, señaló que “con motivo de una compraventa estrictamente legal, sus adversarios políticos le imputan, falsa y dolosamente, una conducta delictiva”. 

Por último, explicó que las irregularidades son atribuidas exclusivamente a la parte compradora, no a la vendedora, y en su momento la Procuraduría hizo pública la existencia de una carpeta de Investigacion sobre esa operacion comercial y afirmó haberla iniciado desde el mes de octubre del año pasado, por lo que “es evidente que el escandalo político producido arteramente tiene como proposito manchar mi prestigio y beneficiar al candidato del PRI, aunado a que mis demás adversarios lo aprovechan con la cobardia que les caracteriza”.