¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anaya llama a invertir en capacitación y diversificación de energías renovables

El excandidato presidencial del PAN propuso acciones como las que se aplican en Canadá en donde los trabajadores de la industria del carbón reciben hasta 200 mil pesos para capacitarse.

Ernestina Álvarez Lunes 29 De Marzo, 2021 · 09:20 am
Anaya llama a invertir en capacitación y diversificación de energías renovables
Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, propuso invertir en capacitación y diversificar la economía para pasar del carbón a las energías renovables.

En un videomensaje sobre su recorrido por una mina en Coahuila, propuso acciones como las que se aplican en Canadá en donde los trabajadores de la industria del carbón reciben “hasta 200 mil pesos para capacitarse en algún otro oficio y hasta el 75 por ciento de su sueldo durante casi un año”.

Información relacionada: El nuevo enemigo de AMLO, son los jueces: Anaya

Audio mina “Es un trabajo muy agresivo para la salud y ya no se paga cómo antes… Cada vez hay menos carbón y la demanda ha bajado… Frente a esta situación crítica, dónde está el gobierno… Por ejemplo en Alberta, en Canadá, los trabajadores de la industria del carbón le dan hasta 200 mil pesos, para poderse capacitar en algún otro oficio. Y les dan hasta el 75% de su sueldo durante casi un año”.

Indicó que existen muchas opciones para que la gente y estas comunidades puedan salir adelante como la energía producida con paneles solares, y diversificar a energías renovables.

Audio propuesta “En este proceso de transición hacia las energías renovables hago tres propuestas concretas: diversificar la economía; impulsar las energías renovables justo en sus comunidades, para generar empleo bien pagado ahí donde ellos viven; e invertir fuerte en capacitación y educación, dando becas y todas las facilidades.

Finalmente, agradeció a Hilda y Dimas, quienes lo dejaron dormir en su casa en Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas, y da cuenta de su recorrido por Cuatro Ciénegas, Frontera, Monclova, Nadadores, Sacramento, San Buenaventura y San Juan de Sabinas en Coahuila