¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anaya asegura que no declinará y ganará la Presidencia

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición “Por México al frente”, dijo que así es “la guerra sucia” en las campañas cuando el PRI está involucrado.

Ernestina Álvarez Martes 27 De Febrero, 2018 · 12:16 pm
Anaya asegura que no declinará y ganará la Presidencia
Foto: TW @RicardoAnayaC

El candidato presidencial electo de la coalición “Por México al frente”, el panista Ricardo Anaya, aseguró que no declinará y ganará la Presidencia a pesar de los señalamientos que lo vinculan a Manuel Barreiro, quien es acusado de triangular recursos y presunto lavado de dinero.

Tras un encuentro con mujeres panistas, indicó que los señalamientos comenzaron cuando la Auditoría Superior de la Federación dio a conocer las observaciones de la cuenta pública 2016, en donde está demostrado que el candidato priista, José Antonio Meade, desvío más de 500 millones de pesos, por ello retó que si el 5 por ciento “de los inventos del PRI” son ciertos que procedan en su contra.

Además, indicó que cuando fue a la Procuraduría General de la República, un joven de forma “amable” le preguntó si quería declarar algo más, y le respondió que todo estaba en su escrito, por lo que el comunicado de la PGR de que se ha negado a declarar de forma reiterada “es utilizar de manera facciosa y mentirosa” a las instituciones.

Pero, reconoció que así es “la guerra sucia” en las campañas cuando el PRI está involucrado.

Por último, explicó que el fin de semana viajará a Estados Unidos. El viernes se reunirá con Janet Napolitano, ex secretaria de Seguridad Interna en la administración de Barack Obama, para hablar sobre los “dreamers”; y el sábado estará en Los Ángeles con migrantes mexicanos.