¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anaya afirma que remontará a AMLO porque es él único que le puede ganar (VIDEO)

El candidato a la presidencia de Por México al Frente, Ricardo Anaya, presentó un programa migrante en donde propone no aceptar deportaciones a nuestro país de quienes no sean mexicanos. 

Ernestina Álvarez / Enviada Miércoles 18 De Abril, 2018 · 09:42 am
Anaya afirma que remontará a AMLO porque es él único que le puede ganar (VIDEO)
Foto: Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de Por México al Frente

A pesar de las encuestas que lo ubican a más de 20 puntos de Andrés Manuel López Obrador en las preferencias electorales, el candidato de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya, aseguró que él es el único que le puede ganar al tabasqueño.

En la conferencia de prensa mañanera en Tijuana, confió que el voto útil lo favorezca y dio la bienvenida a todos los que quieran sumarse a su proyecto. 

“Esta es una medición que nosotros no descalificamos, no es la única, nosotros tenemos otras mediciones, lo que hoy está claro es que es una elección de dos, y soy el único candidato que puedo derrotar a Andrés Manuel López Obrador, faltan 73 días de campaña y van hacer muy intensos, tres debates y estoy convencido que vamos a ganar la elección de manera contundente, el día 1 de julio”, comentó. 

En esta zona fronteriza, presentó un programa migrante en donde destaca que solo aceptarán la deportación de mexicanos y se defenderá  a los dreamers para que no sean moneda de cambio de las acciones de Donald Trump, porque ese presidente “ha encontrado en los connacionales un factor de agitación para su propia política interna”.

“Es necesario condicionar la cooperación nacional a que cesen los ataques contra los mexicanos, segundo aceptar sólo la deportación de los migrantes que documenten su nacionalidad mexicana; tercero destinar más recursos para la defensa jurídica de la comunidad mexicana dentro de los Estados Unidos, cuarto vamos a promover el diálogo y también frentes comunes entre la sociedad civil de ambos países, especialmente entre empresarios mexicanos y estadounidenses que podrían ver afectadas las relaciones económicas”, señaló. 

Además, rechazó tener seguridad para su campaña o para él, y hasta el momento sólo ha compartido la de los candidatos locales en las entidades que visita.

Sobre el riesgo de congelar el precio de la gasolina como lo propone Andrés Manuel López Obrador, indicó que “está absolutamente probado que no funciona”  y su postura “no la pueden cuestionar” porque solo ofrece homologar el combustible en la frontera norte.