¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anaya acusa ‘lentitud criminal’ en proceso de vacunación

El ex candidato presidencial por el PAN, pide al Gobierno que se apoye en los estados para agilizar la aplicación del inmunizante.

Ernestina Álvarez Lunes 15 De Febrero, 2021 · 10:52 am
Anaya acusa ‘lentitud criminal’ en proceso de vacunación
Anaya dice que la vacunación va muy lenta / Foto: Ernestina Álvarez
Escucha la nota:

El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, consideró que el Gobierno federal “tiene una lentitud criminal” en la aplicación  de la vacuna contra Covid-19, por lo que llamó a “que dejen de mentir y que por favor se dejen ayudar por los gobiernos estatales y la iniciativa privada”.

A través de un mensaje en video donde señala que va camino a Tlaxcala, cuestionó que el Gobierno federal “haga fiesta” cada que llegan vacunas las cuales “son claramente” insuficientes para la estrategia de inmunizar a los adultos mayores porque “en México en la última semana se pusieron en promedio 2 mil 200 vacunas, mientras que en Estados Unidos fueron 1.5 millones y en Chile 180 mil”.

Información relacionada: En México suman 174 mil 207 muertos por Covid-19

“La ineptitud y las mentiras ahora si llegaron al extremo, fíjate cada vez que llegan vacunas en un avión hacen toda una fiesta para engañarnos, ayer lo volvieron a hacer pero qué carajos festejan… Ya sé que López Obrador todo lo hace despacito, pero su lentitud y la de su gobierno pasó de ser una lentitud yo diría que hasta simpática, a ser una lentitud criminal”, indicó.

Anaya señaló que para vacunar a los adultos mayores en dos meses necesitarían aplicar 250 mil vacunas diarias, por lo que las 870 mil dosis de AstraZeneca que llegaron este domingo no alcanzarían ni para cuatro días.

“Ayer volvieron a anunciar el inicio de la vacunación. López Obrador prometió que en dos meses van a recibir la primera dosis de la vacuna todos los mayores de 60 años, pero para lograr eso tendrían que poner 250 mil vacunas diarias, no las 2 mil que están poniendo; pero además prometen unas vacunas que ni siquiera tienen”, indicó.

Tienen que dejar que los gobiernos locales y la iniciativa privada ayuden. Urge detener los contagios. Urge que se reactive la economía. Urge que las niñas y los niños regresen a clases. Pues todo eso solo va a ser posible cuando la gente esté vacunada, enfatizó el panista.