¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Analizarán expertos e Iglesia teorías en torno a vacunación por Covid-19

La editorial del semanario recordó que el Papa Francisco, quien recibió la vacuna la semana pasada, ha pedido apoyar la vacunación mundial contra el Covid-19.

Nora Bucio Domingo 17 De Enero, 2021 · 11:00 am
Analizarán expertos e Iglesia teorías en torno a vacunación por Covid-19
La Iglesia dijo que se busca que los expertos puedan responder desde sus disciplinas académicas y experiencia a preguntas sobre si es seguro vacunarse / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Ante el incremento de teorías en torno a los fines de la vacunación contra el Covid-19, el Arzobispado de México anunció que el Cardenal Carlos Aguiar Retes, inaugurará la conferencia virtual sobre el tema, organizada por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos.

En la editorial del semanario “Desde la Fe”se explicó que en el evento “Los Cristianos frente a la vacuna del Covid-19”, a realizarse el próximo 19 de enero, se busca que los expertos puedan responder desde sus disciplinas académicas y experiencia a preguntas sobre si es seguro vacunarse, si los cristianos tienen la obligación de hacerlo, si los países pobres tendrán acceso a las vacunas y otras interrogantes.

*Información relacionada: Hospitalizan a cardenal Norberto Rivera por Covid-19

En esta conferencia se espera la participación del arzobispo de Boston, cardenal Sean O’Malley; una inmunóloga clínica del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, el expresidente del CAF Banco de Desarrollo de America Latina, Enroque García Rodríguez y la inauguración estará a cargo del Arzobispo Carlos Aguiar Retes.

Con este evento se busca disipar las teorías que se han generado en torno al tema de la vacuna que hablan de una supuesta conspiración para modificar el ADN humano y lograr con ello la reducción de la tasa poblacional; que contienen tejido de bebés abordados o que con ella se busca implantar un microchip rasteable.

La editorial del semanario recordó que el Papa Francisco, quien recibió la vacuna la semana pasada, ha pedido apoyar la vacunación mundial contra el Covid-19.

“En el momento en que en México comienza la vacunación masiva, lo cierto es que debemos estar lo mejor informados sobre este proceso en el que hoy se cimienta la estrategia más fuerte para controlar la pandemia que sufrimos”, señaló el Arzobispado.