¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Analizará PT propuesta de fusión y responderá a PRD el próximo miércoles

El petista, Ricardo Cantú, refirió que esta posibilidad debe ser analizada por que aún si su partido perdiera el registro

Natalia Estrada Jueves 30 De Julio, 2015 · 13:06 pm
Analizará PT propuesta de fusión y responderá a PRD el próximo miércoles
Ricardo Cantú / PT

La dirigencia nacional del Partido del Trabajo dio a conocer que será hasta el próximo miércoles cuando  responda a la  propuesta del PRD para fusionarse ante la posibilidad de que pierda su registro como instituto político nacional.

En entrevista en el marco del “Seminario de balance de los gobiernos progresistas y de izquierda y de contraofensiva imperial” el petista, Ricardo Cantú refirió que esta posibilidad debe ser analizada por que aún si su partido perdiera el registro, no le resta fuerza política para realizar alianzas electorales el próximo año y durante los comicios presidenciales del año 2018.

“Está abierta la posibilidad de una alianza en los próximos procesos electorales tanto con el PRD, con Morena con quien no se pudo hacer alianzas porque la ley se lo prohibía y también estaba abierta la posibilidad de una alianza con Movimiento Ciudadano. Fusión antes del 20 de agosto no, hasta el miércoles nosotros resolveríamos en la reunión de nuestra dirección este  tipo de acuerdos”, dijo.

Recordó que las izquierdas y los partidos progresistas en México busquen la unidad a través de alianzas ante las elecciones del año 2018.
Ricardo Cantú dijo que el Partido del Trabajo está por la unidad de la izquierda que tiene posibilidades de llegar a la Presidencia de la República en 2018, pero, esto sólo será a través de alianzas electorales.

Cabe señalar que a este seminario se esperaba la presencia del líder nacional del PRD, Carlos Navarrete  quien de última hora canceló su asistencia.