¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Analizará Morena en San Lázaro fallo contra Charrez

La fracción parlamentaria de Morena reiteró que la Sección Instructora atendió el expediente en cuestión de manera profesional.

Angélica Melín Martes 9 De Abril, 2019 · 22:14 pm
Analizará Morena en San Lázaro fallo contra Charrez
Morena apuntó que estudiará a detalle el fallo de la Sección Instructora, a favor de retirarle el fuero al congresista / Especial
Escucha la nota:

La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados indicó que será respetuosa de los procesos jurídicos que se desarrollen en el recinto, como el del desafuero del diputado Cipriano Charrez.

También apuntó que estudiará a detalle el fallo de la Sección Instructora, a favor de retirarle el fuero al congresista involucrado en la muerte de una persona, y de manera “colegiada” fijará la postura a presentar cuando el tema llegue al Pleno de San Lázaro.

En un breve pronunciamiento, la fracción coordinada por el diputado Mario Delgado aseveró que la Sección Instructora atendió el expediente en cuestión de manera profesional, independiente y con apego a la legalidad.

La tarde de este martes 9 de abril, esa instancia determinó que ha lugar a retirarle el fuero al diputado Charrez Pedraza, al haber encontrado elementos de presunta responsabilidad en el homicidio imprudencial o culposo de un joven, que pereció calcinado dentro de un taxi, después de que la camioneta del morenista se estrellara contra esa unidad.

Las versiones sobre lo ocurrido en octubre de 2018, en Ixmiquilpan, Hidalgo, apuntan a que el legislador habría abandonado del lugar de los hechos sin prestar ayuda a las personas afectadas.

Los integrantes de la Sección Instructora encontraron elementos que permiten retirar la inmunidad procesal al diputado Charrez, para que enfrente un proceso judicial ante las autoridades correspondientes, y sean estas las que determinen si tiene o no responsabilidad por el deceso de una persona.

Por su parte, el diputado Cipriano Charrez, estuvo de visita en San Lázaro donde, previo a la presentación del resolutivo de la Instructora, afirmó que el proceso de desafuero en su contra debería quedar sin materia, al solicitar licencia temporal.