¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Analizan Segob y SRE medidas ante posible deportación de mexicanos a Guatemala

La funcionaria, Olga Sánchez, advirtió que se tomarán decisiones sin adelantar de qué se tratará.

Nora Bucio Martes 7 De Enero, 2020 · 21:23 pm
Analizan Segob y SRE medidas ante posible deportación de mexicanos a Guatemala
El Gobierno de EEUU a mantenido una actitud hostil contra los migrantes mexicanos - Archivo
Escucha la nota:

Ante la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos envié a mexicanos solicitantes de asilo a Guatemala para esperar la respuesta, la Secretaría de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero, dijo que ha iniciado el diálogo con el canciller Marcelo Ebrard, para decidir las medidas a tomar.

Luego de que trascendieran versiones de funcionarios del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos, respecto a esta medida, advirtió la funcionaria que se tomarán decisiones sin adelantar de qué se tratará.

*Información relacionada: Buscará Marcelo Ebrard llevar agenda feminista al Consejo de Seguridad de la ONU

El Gobierno de Estados Unidos habría mantenido una actitud hostil contra los migrantes mexicanos que se recrudeció durante la campaña y el gobierno del presidente Donald Trump y posteriormente reforzada ante el número de caravanas migrantes registradas a finales de 2018 y principios del 2019, las cuales tenían como destino el país del norte.

Ante la posibilidad de que esta situación sea verdad, es decir que mexicanos sean enviados a Guatemala y no la frontera de México, se espera que el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López obrador tome medidas que garanticen la seguridad de los connacionales.