¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Analizan Segob y CNDH cumplimiento de recomendación

Las autoridades asistentes, manifestaron su disposición para mantener un diálogo constante y atender cada uno de los casos en los que se determinó la existencia de víctimas.

Nora Bucio Lunes 12 De Abril, 2021 · 06:41 am
Analizan Segob y CNDH cumplimiento de recomendación
Las autoridades asistentes, manifestaron su disposición para mantener un diálogo constante / Foto: Segob
Escucha la nota:

La Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), llevaron a cabo la segunda edición de la Mesa de Coordinación de la Federación para la atención de las recomendaciones emitidas por actos u omisiones de servidores públicos federales.

A través de un comunicado se dio a conocer que este mecanismos busca generar un diálogo coordinado que busca dar cumplimiento a las recomendaciones, “poniendo en el centro a las víctimas, sus exigencias de justicia, verdad y reparación integral del daño, poniendo énfasis en las medidas de no repetición como elementos transformador en la prevención de violaciones a derechos humanos”.

*Información relacionada: PRD presenta queja ante CNDH por Rogelio Franco

Las autoridades asistentes, manifestaron su disposición para mantener un diálogo constante y atender cada uno de los casos en los que se determinó la existencia de víctimas, derivado de actos u omisiones del personal del servicio público federal.

Asimismo, se puntualizó que esta mesa se efectuará trimestralmente para consolidar las acciones, para lo cual, la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos seguirá en contacto con cada una de las dependencias para coordinar y acompañar los procesos específicos que se tengan pendientes.

En el evento participaron el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, Enrique Irazoque Palazuelos; el secretario ejecutivo de la CNDH, Francisco Estrada Correa y la coordinadora general de Seguimiento de Recomendaciones y Asuntos Jurídicos de la CNDH, Luciana Montaño Pomposo.